Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una terna de consenso

La unanimidad alcanzada en torno a esta terna de personas y organismos distinguidos por la Ciudad Autónoma demuestra que los intereses formativos y culturales, afortunadamente sobrevuelan, en ocasiones, sobre otras connotaciones de naturaleza política Hace 23 años y de una forma un tanto tímida arrancaba en Melilla una iniciativa que con el devenir del tiempo se ha consolidado como una cita ineludible del calendario formativo estival de la ciudad. Se trata de los Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla, que cuentan con el patrocinio que a través del área de Cultura lleva a cabo la Ciudad Autónoma.

Unos cursos que también cuentan con el respaldo organizativo de la Universidad de Granada, representada más que dignamente por Manuel Ruiz Morales, su “alma mater”. Son más de dos décadas las que este granadino de nacimiento y melillense de adopción pasa gran parte del verano entre nosotros derrochando esa sapiencia unida a la sencillez que sólo los grandes saben conjugar.

El profesor titular y director del Departamento de Cirugía y Sus Especialidades de la Facultad de Medicina granadina, coordina los Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla y es precisamente por esa labor por lo que ha sido ratificado en la sesión plenaria de ayer como Hijo Adoptivo de Melilla, por unanimidad de los grupos políticos con representación en la Asamblea de Melilla, tras su propuesta también consensuada en la Comisión de Cultura celebrada el pasado día 17. Un nombramiento justo que se ha extendido a los designados para recibir las Placas del Mérito Social como son el Banco de Alimentos, personalizado en Melilla por su presidente Juan Paredes y Gregorio Castillo Cañete, presidente del Club de Pensionistas y Jubilados La Amistad, ambos igualmente merecedores, sin duda alguna, de la distinción como lo prueba el consenso logrado entre los responsables de todas las formaciones políticas intervinientes en la honorífica designación.

Ruiz Morales se ha consolidado como un firme defensor de unas enseñanzas que persiguen un doble objetivo como son el el favorecer la estancia vacacional en sus domicilios a los universitarios melillenses que durante el curso académico residen en diversas universidades peninsulares, y que con la oferta patrocinada por la Ciudad Autónoma pueden continuar formándose en verano en su propia ciudad y adquirir además tres créditos de libre configuración y una oferta que ademas favorece de igual manera la actualización de conocimientos a los profesionales residentes en Melilla, sin que para ello tengan que abandonar sus trabajos. En definitiva, un esfuerzo de financiación por el que la Ciudad Autónoma impulsa el progreso que va intrínsecamente unido a la potencialidad de su disciplina formativa y cultural.

Un proceso formativo que tiene aquí entre sus nombres y apellidos, el de su director académico Manuel Ruiz Morales. Junto a su sólida preparación para la elección de los temas a tratar, en base a su actualidad y a su interés, Manolo, como cariñosamente llaman sus conocidos y allegados, une su carácter cordial, su cercanía y su permanente accesibilidad para todo aquello que redunde en beneficio de sus queridos y mimados Cursos Internacionales de Verano de Melilla, en los que se ha postulado como uno de sus más firmes pilares.

Y a tener en cuenta, dada la convulsa situación por la que atraviesan en la actualidad los grupos políticos, la unanimidad alcanzada en torno a esta terna de personas y organismos distinguidos por la Ciudad Autónoma demuestra que los intereses formativos y culturales, afortunadamente sobrevuelan, en ocasiones, sobre otras connotaciones de naturaleza política.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€