Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El cordinador general de Promar expondrá sus amplios conocimientos sobre la tortuga boba

La VI Semana Verde Cultural Enrique Soler arrancará con Francisco Toledano

melillahoy.cibeles.net fotos 1132 tortuga boba

Francisco Toledano será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la VI Semana Verde Cultural Enrique Soler. Esta es ya la tercera charla en las que Melilla Náutica y Enrique Soler unen sus esfuerzos en beneficio de los melillenses. Ambas entidades llevan trabajando varios cursos en un proyecto común que se materializó con la firma del documento de colaboración tanto en charlas como actividades lúdico educativas y todas ellas tienen al mar como foco principal. Melilla Nautica entidad dependiente de la Ciudad Autónoma ha sido fundamental para que esta gran noticia para los amantes del mar haya podido materializarse, por lo que el colegio Enrique Soler agradece al consejero Miguel Marín y su equipo, el esfuerzo realizado.

Francisco Toledano, coordinador de la organización Promar, lleva más de quince años rescatando y devolviendo al mar, siempre que puede, tortugas marinas y grandes cetáceos que quedan varados en la costa de Almería, frente a uno de los corredores biológicos más relevantes para la conservación a nivel mundial. Es autor de muchos estudios sobre la fauna marina y es habitual verlo impartiendo cursos y charla por todo el territorio nacional y un estudioso de la naturaleza, considerado uno de los mejores incluso a nivel mundial.

La gran sensibilidad que siente por los animales de nuestro entorno marino le ha llevado a atender junto con su equipo a más de 300 tortugas bobas, seis tortugas laúd y decenas de cetáceos como delfines (listado, común y mular), ballenas piloto, calderones grises, zifios de Cuvier, rolcuales blanco y común y hasta cachalotes.

Tortuga boba
La charla se realizará el lunes 23 de marzo con la hora aún por determinar y tratará sobre la tortuga Boba atendiendo a la petición del colegio que este curso desarrolla su programa de "animales en la escuela" dedicado a esta tortuga tan común y a la vez amenazada en nuestros mares.

El Museo del Mar del Colegio será el lugar donde se desarrolle la charla y estará abierta a la ciudadanía de Melilla a la que insta a que acudan para no perder la maravillosa oportunidad de conocer nuestro entorno marino desde el punto de vista de la conservación y cuidado de la tortugas, ballenas y delfines visibles en nuestras costas.

Francisco Toledano, persona comprometida con la fauna marina, es miembro fundador y coordinador general de Promar, una organización conservacionista de Almería, que tiene como principal actividad la recuperación de cetáceos y tortugas marinas desde hace más de quince años.

Sus voluntarios y equipo veterinario se han ocupado de cientos de animales varados en el litoral almeriense, consiguiendo un elevado éxito principalmente con tortugas bobas (Caretta caretta).

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€