Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con entrega de diplomas y una exposición se cerrará la Semana del Alumno Ciego

melillahoy.cibeles.net fotos 1132  SGG1712

Este próximo lunes 2 de marzo, a las cinco de la tarde, se clausurará en el Colegio Mediterráneo la programación de la XIII Semana del Alumnado Ciego y con Discapacidad Visual bajo el lema "Un recreo para todos" que se ha venido desarrollando entre los días 23 y 27 de febrero. Habrá entrega de premios a los ganadores de los concursos convocados y una exposición de los trabajos presentados. Por un lado se han desarrollado actividades en torno a los problemas que encuentran estos alumnos en su inclusión social, especialmente en el momento recreo; por otro se han organizado concursos dirigidos a alumnos de distintos niveles educativos.

Con motivo de la celebración de la XIII Semana del Alumnado Ciego y con Discapacidad Visual se han organizado paralelamente actividades orientadas a dar a conocer las características y necesidades de las personas con discapacidad visual y/o ceguera en la que han participado alumnos y profesores del CEIP Anselmo Pardo Alcaide, CEIP Reyes Católicos, CEIP Mediterráneo, CC Nuestra Señora del Buen Consejo, IES Juan Antonio Fernández y la Escuela de Arte "Miguel Marmolejo', así como concursos en dos categorías diferentes: Concurso de Dibujo y Collage dirigido a los alumnos de los Centros de Infantil y Primaria, de los grupos donde se han realizado las actividades de la semana, con el lema "Un recreo para todos" y concurso de Diseño de Cartel para la XIV Semana del Alumnado Ciego y con Discapacidad Visual dirigido a cualquier persona interesada, con el lema "Me veo bien. Autoestima y asertividad".

La entrega de premios a los ganadores de estos concursos tendrá lugar este lunes 2 de marzo en el CEIP Mediterráneo a las 17:00 horas, donde quedarán expuestas, hasta el 6 de marzo, las obras premiadas y las mejores producciones del alumnado. Esta exposición será inaugurada por José Manuel Calzado, director Provincial de Educación y el director de la Agencia de la ONCE de Melilla, Carlos Alberto Gordillo Ripoll.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€