Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sobre Promesa: “Son más valorados por ser cursos becados que por su utilidad para la inserción laboral”

PSOE promete “adecuar” la formación al mercado melillense

melillahoy.cibeles.net fotos 1132 GloriaRojas

La candidata socialista a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas, se comprometió a "adecuar" la formación que se da desde la Ciudad Autónoma a jóvenes y desempleados para "conectarla con la realidad laboral de Melilla, así como con los nuevos yacimientos de empleo", ya que según la candidata actualmente "son cursos inconexos que no responden a una estrategia de inserción laboral".
La candidata socialista, Gloria Rojas aseguró en un comunicado que la formación actual "no responde a las necesidades actuales, ni está dentro de un plan global", por lo que desde la formación socialista propusieron "llevar a cabo un mapa de las necesidades de Melilla y adecuar la formación", con el fin de que "se maximicen las posibilidades de incorporarse al mercado laboral de los jóvenes melillenses y de los desempleados que hay".

A juicio de la candidata socialista "hay que aprovechar todos los recursos que dispone la Ciudad para darles el máximo partido y eso es algo que, a día de hoy, no se está haciendo". Según Rojas esta situación sobre los cursos de formación "está muy unido a la falta de un modelo económico del PP", para lo que puso de ejemplo el proyecto de ampliación del puerto.

Para Rojas el PP "ha vendido que el futuro económico de Melilla pasa por la ampliación del Puerto, pero es algo en lo que ni siquiera ellos cree y la mejor prueba de ello es que, si mañana empezase dicha ampliación, la gran mayoría de trabajadores cualificados tendrían que venir de fuera". Según la candidata socialista "si el Gobierno local creyese, aunque fuese mínimamente, que dicha ampliación es posible, hoy estaríamos formando a todos nuestros jóvenes en oficios que tuvieran que ver con la ampliación, como obreros cualificados, gruistas…", argumentó.

Cursos Promesa
La dirigente socialista también se refirió a los cursos becados de Promesa. De los que señaló que "son más valorados por su característica de cursos becados que por su utilidad para a la inserción laboral o para seguir formándose".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€