Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local acusa a PPL de practicar el juego de la sospecha para calumniar

melillahoy.cibeles.net fotos 1132  SGG1185

El Gobierno de Melilla acusó ayer a Populares en Libertad (PPL) de estar practicando desde hace un tiempo “el juego de la sospecha” en la gestión pública de la Ciudad Autónoma como una versión del “calumnia, que algo que queda” hacia sus responsables en la antesala de las elecciones autonómicas. El portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, se refirió así al escrito que PPL presentó la semana pasada ante la Delegación del Gobierno, dirigida a Mariano Rajoy, en el que solicitaba la disolución de los órganos de la Ciudad Autónoma y que se nombre en su lugar una gestora. Conesa aseguró que en ese escrito “se hacían afirmaciones que podían rayar la injuria y la calumnia” y que incluso llegaba a señalar como “algo sospechoso” el hecho de que hayan ido accediendo en los últimos años a la función pública de la Ciudad Autónoma determinados empleados públicos con los mismos apellidos que miembros del Gobierno.

El portavoz dejó claro que todos los funcionarios han accedido a la Administración local tras superar unas pruebas “absolutamente limpias”, por lo que reprochó a PPL que con esta táctica del juego de la sospecha están poniendo en duda las actuaciones de los tribunales de oposiciones.

También lamentó que esto afecte a familiares de miembros del Gobierno que están contratados en empresas privadas que trabajan para la Ciudad Autónoma y que, en cambio, no se sospeche de los familiares de miembros de la oposición.

A su juicio, esta táctica se va a ver acrecentada conforme estén más cerca las elecciones autonómicas, algo que lamentó y rechazó, sobre todo en lo relativo a la acusación de irregularidades a funcionarios.

La querella
Asimismo, señaló que el Consejo de Gobierno tuvo ayer conocimiento del escrito registrado anteayer por la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, dirigido a Rajoy, en el que se rebaten los “argumentos falsos y calumniosos en algunos casos” reflejados en el documento de PPL.

Por esta razón, el Gobierno melillense ha acordado presentar una querella contra sus dos diputados, Julio Liarte y Rosa Cuevas, basándose en un informe de los servicios jurídicos en el que apuntaba la posibilidad de que se hayan vertido afirmaciones calumniosas contra el Ejecutivo.

Sobre su caso personal, en el que miembros de PPL lo acusan de pelotazo urbanístico, Conesa insinuó que va a presentar una denuncia y dijo estar “muy tranquilo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€