Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unanimidad en la Asamblea para que Manuel Ruiz Morales sea Hijo Adoptivo de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1132 IMG 5992

La Asamblea dio ayer su respaldo unánime a la propuesta de la Comisión de Educación y Cultura para nombrar al profesor Manuel Ruiz Morales como Hijo Adoptivo de Melilla como reconocimiento a la labor que ha realizado como director de los Cursos Internacionales de Verano 'Ciudad de Melilla' desde el año 1995. Además, la Asamblea también dio su respaldo unánime a las propuestas para conceder las Placas al Mérito Social al Banco de Alimentos de Melilla y a Gregorio Castillo Cañete, presidente del Club La Amistad. Estas tres propuestas fueron aprobadas ayer durante la celebración de una sesión plenaria de la Asamblea que duró apenas dos minutos, dado que los cuatro grupos parlamentarios acordaron votar conjuntamente en lugar de que los diputados lo hicieran de forma nominal, como es habitual en estos casos. Después del pleno exprés, la consejera de Cultura, Simi Chocrón, mostró su satisfacción por el hecho de que estos tres “homenajes” hayan salido adelante con el respaldo unánime de todos los grupos políticos, “como tendría que ser siempre” en estos casos.

Muy merecidos
En declaraciones a los periodistas, dijo además que estos tres nuevos reconocimientos de la Asamblea melillense son muy merecidos.

En el caso de las dos Placas al Mérito Social, recordó que el Banco de Alimentos lleva muchos años trabajando en Melilla para atender a los más desfavorecidos y Gregorio Castillo también tiene una trayectoria muy larga al frente de esta entidad social, donde sus integrantes siempre le han impulsado a seguir aunque él quisiera dejar el cargo. Aún no hay fecha para su entrega, pero será en los próximos días.

Sí está programada ya para el 16 de marzo el nombramiento del Hijo Adoptivo de Melilla al profesor Manuel Ruiz Morales, ya que al no vivir en la ciudad tiene que organizar su desplazamiento y el de los familiares que le van a acompañar. Chocrón recordó que Ruiz Morales lleva 20 años organizando en Melilla los cursos de verano y, pese a no ser originario de Melilla, “es un transmisor de la belleza de la ciudad allá donde va”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€