Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las familias de Emin y Pisly viajan a Rabat para comprobar si el caso sigue abierto

melillahoy.cibeles.net fotos 1132 IMG 5996

Las familias de Abdeslam Ahmed y Amin Mohamed, los dos jóvenes melillenses que murieron por disparos de la Marina Real de Marruecos cuando navegaban en aguas del país vecino, lamentaron ayer el silencio de las autoridades españolas ante este caso cuando ayer se cumplieron 16 meses del suceso. Un grupo de familiares y amigos de los dos jóvenes se volvieron a concentrar al mediodía ante la puerta del Palacio de la Asamblea, acompañados por representantes de los partidos de la oposición y asociaciones de Melilla, para guardar un minuto de silencio por Emin y Pisly y seguir reclamando justicia para ellos, como cada mes desde que ocurrió todo el 27 de octubre de 2013. “Seguimos como el primer día, hasta la fecha nadie nos dice nada”, protestó en declaraciones a los periodistas Abdeslam Ahmed, padre de Pisly, que informó de que esta semana ha estado haciendo gestiones sobre este caso en Rabat junto a Dris Mohamed, el padre de Emin.

Las familias confían en poder tener una respuesta positiva dentro de diez días para saber si el caso está archivado o sigue abierto en algún tribunal de Marruecos, y lamentó que este tipo de gestiones tengan que ser realizadas por los familiares a título particular porque “España, hasta la fecha, no ha intervenido”.

Los padres de los dos chicos creen que el Gobierno de España “se está escondiendo”, ya que tal y como recordaron, hasta ahora ningún miembro del Ejecutivo local o del PP melillense les ha acompañado a las concentraciones que cada mes organizan y donde sí encuentran el respaldo de parte de la sociedad melillense. También de la oposición, a la que el padre de Pisly pidió más implicación porque este asunto “se está quedando en el tintero” y con sus iniciativas podrían ayudar a que no caiga en el olvido. “Los partidos de la oposición están con nosotros, pero no mueven ficha ni atacan al Gobierno y tampoco han dicho nada en los debates de estos días”, comentó Abdeslam Ahmed.

Asimismo, como ya hicieron en otras concentraciones anteriores, los padres de Emin y Pisly advirtieron de que sus hijos “no van a ser moneda de cambio entre los dos países” para que no se rompan las buenas relaciones que promulgan. Ambos aseguraron que no desean crear un conflicto con Marruecos y que solo quieren solucionar este caso para que las familias puedan “descansar” sabiendo el motivo por el que “han quitado la vida a dos críos”.

“El silencio nos está matando”
Según dijeron, el “silencio” por parte de las autoridades de ambos países les está “matando”. Dris Mohamed fue especialmente crítico con las dos principales autoridades de Melilla, el presidente Juan José Imbroda y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, porque a su juicio no están haciendo nada por estos dos chicos a pesar de que eran melillenses como ellos.
“Para eso se les vota, son los representantes de los melillenses y son ellos los que tienen que presionar al ministro para que éste haga las gestiones”, insistió el padre de Emin antes de admitir que Imbroda y Barkani “no tienen la llave para todo esto, pero sí la llave para la primera puerta, y después se abrirán las demás. Si no intentan abrir la primera, no habrá justicia nunca”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€