Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad quiere devolver este año toda la paga extra de Navidad de 2012

melillahoy.cibeles.net fotos 1132 IMG 0986

La Ciudad Autónoma de Melilla pedirá al Gobierno central que estudie si es viable permitir a las administraciones públicas que devuelvan a los empleados públicos el 75% de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 que fue suspendida como medida de restricción del gasto público debido a la crisis. El Ejecutivo melillense llevará a cabo esta consulta porque aunque quiera y tenga posibilidades económicas de hacer ese reintegro, no puede hacerlo hasta que el Ministerio de Hacienda no lo autorice. Según explicó ayer en rueda de prensa el portavoz del Gobierno melillense, Daniel Conesa, este año, por decisión del Ejecutivo nacional, los funcionarios han podido recuperar en la nómina de enero el 25% de dicha paga extraordinaria, aunque el deseo de la Ciudad Autónoma es que también puedan hacerlo con el 75% restante este año.

Así, subrayó que ya se está reduciendo el déficit público y empiezan a verse signos de mejora de la economía nacional, de ahí que el Gobierno melillense haya mostrado su interés de que este año se pueda abonar mediante diferentes medidas presupuestarias el resto de la paga extraordinaria que a los empleados públicos les queda por recuperar.

Conesa justificó esta petición porque la Ciudad Autónoma de Melilla, por sí misma no puede incrementar el gasto de manera indefinida porque lo limita la regla de gasto, y aunque tuviera la posibilidad de acometer el abono de ese 75% restante mediante la solicitud de un préstamo bancario, “siempre habría que contar con medidas económicas que lo permitieran”.

Por eso el Gobierno melillense pide al central que haga dicha reflexión y permita a las administraciones públicas que, en función de las circunstancias particulares de cada una, pueda hacer lo que crea conveniente en torno a este asunto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€