Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE pregunta qué efecto tendrá en Melilla la privatización de Aena

melillahoy.cibeles.net fotos 1133 IMG 2009

El PSOE ha mostrado su preocupación por las consecuencias que puede tener para la red de aeropuertos españoles la decisión del Gobierno de privatizar AENA, y si esto puede suponer el cierre de alguno de los 46 aeropuertos y 2 helipuertos que hay en nuestro país. En una pregunta registrada en el Congreso por los diputados Juan Luis Gordo, José Martínez Olmos y Antonio Hernando, el PSOE se centra especialmente en el aeropuerto de Melilla, sobre el que quiere saber los efectos que pueden derivarse de esta decisión del Gobierno tanto en su funcionamiento como en la plantilla de trabajadores. Aunque la respuesta aún no se ha producido formalmente de manera escrita, la comparecencia hace unos días en el Senado del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, puede servir como contestación a los socialistas. Según dijo el responsable del Ministerio de Fomento, los resultados de la salida a Bolsa de Aena demuestran “la confianza de los mercados en la economía española”, garantizando “la integridad de la red aeroportuaria”.

Defendió que la entrada de capital privado hasta un 49% en el gestor de los aeropuertos españoles supondrá una mejora en el servicio, gracias al nuevo marco regulador, que contempla los estándares de seguridad, los ingresos por pasajeros y las previsiones a cinco años vista. “Aena ha sido, es y será pública”, recalcó.

Para Gómez-Pomar, Aena es un “clave en la industria del turismo” ya que “cuatro de cada cinco visitantes llega a España por avión” y quiso resaltar que las comunidades autónomas son “garantes de la cohesión territorial a través de los comités aeroportuarios”.

También dijo que el Gobierno está intentando que la caída del precio del crudo beneficie a los usuarios, pero que en todo caso el Estado “no puede bajar los precios de los billetes de avión”, ni siquiera en las regiones que dependen de este medio de transporte por su carácter insular, como son Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€