Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO OLÍMPICO - COMPETICIÓN

Caen tres récords de Melilla y trece mejoras de marca

melillahoy.cibeles.net fotos 1135 ana record 1

El pasado fin de semana se disputó, en la Galería de Tiro Mosqueteros, la segunda jornada de la Liga de Aire Comprimido, en la que hubo nuevas sorpresas, ya que se batieron tres récords de Melilla y se realizaron trece mejoras de marca, lo cual da una idea de cómo apretaron los deportistas en este comienzo de temporada, que es distinto a otros años, ya que el Campeonato de España de A.C., que se celebró del 13 al 15 de febrero, llevó a modificar los planes de entrenamientos, con un gran resultado, pues tanto Cristina Muñoz como Virginia Rico se proclamaron campeonas de España, además del tercer puesto logrado por Rubén Acebal. Ana Rico, en la categoría Juvenil, en la modalidad de carabina, logró batir el récord de Melilla, en el 3×20, con series en rodilla de 190 puntos, 193 en tendido y 187 puntos de pie, para un total de 570 puntos. La tiradora local, que esta temporada se encuentra más madura en la competición, realizó una buena tirada, controlando la misma en todo momento. Rico afronta la temporada con mucho optimismo, y se le ve disfrutar en los entrenos y en la competición.

Por su parte, su hermana Virginia, en la categoría Cadete, en la modalidad de pistola deportiva, mejoró el récord de Melilla con una gran tirada de de 378 puntos, con series en precisión de 92 y 91, mientras que en duelo logró 96 y 99 puntos, obteniendo un pleno de 50 en la tercera serie de duelo, mejorando el récord que ella misma poseía desde la primera jornada de liga, en un punto.

José María Aspra, en categoría Senior, en la modalidad de pistola velocidad aire, consiguió mejorar el récord de Melilla, dando un verdadero recital en su tirada, sobre todo en la primera entrada, con series en 8 segundos de 100 puntos, en 6 segundos, 99 puntos; y en 4 segundos, 99 puntos, para una primera entrada de 298 puntos y cuatro plenos de 50. Algo increíble, pues en esta entrada rozó la perfección absoluta, porque en la serie de ensayo también realizó un pleno de 50 puntos. En la segunda serie consiguió, en 8 segundos, 98 puntos; en 6 segundos, 95 puntos; y en 4 segundos, 91 puntos, lo que le llevó a una puntuación final de 582 puntos. Cabe reseñar que Aspra, además, colabora como monitor en la Federación Melillense, siendo un velocista nato.

Las mejoras de marca fueron un total de trece: En pistola, Carlos Izquierdo, por dos veces; María Jesús Muñoz, Cristina Muñoz, Rubén Acebal, Antonio Sánchez y Pablo Mizzi, que logró una extraordinaria mejora de marca, con 561 puntos y series de 92, 95, 96, 94, 93 y 91.

En carabina, obtuvieron también mejoras de marca Arantxa Díaz, Aurora Martínez, Adrián García, Marco Antonio Soler, Faisal Azzammoori, José Manuel García, Mario Aguilar y Cristian Dionis.

La próxima actividad que tiene programada la Federación Melillense es la primera concentración del Grupo de Tecnificación, con armas de fuego, que se desarrollará en Granada, en el CEAR Juan Carlos I, del 5 al 8 de este mes, ambos inclusive, y a la que asistirán siete tiradores y dos técnicos

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€