Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Crea el primer libro de historia online con el que cualquier persona “puede dejar su huella” en el tiempo

La melillense Dina Halifa presenta hoy el proyecto 'bHistory' en la La 2 de TVE

melillahoy.cibeles.net fotos 1135 IMG 20150301 WA0012

Este martes la melillense Dina Halifa presentará en el programa de 'La aventura del saber', la iniciativa online bHistory, una plataforma a través de la que cualquier persona "que esté dispuesta a pasar a la historia pueda dejar su huella", todo ello con el fin de "crear el libro de historia más grande de todos los tiempos". Será a partir de las 10.00 horas de la mañana en La 2 de Televisión Española (TVE).
La melillense Dina Halifa presenta hoy en una entrevista en el programa 'La aventura del saber' (La 2 de TVE, 10.00 horas) el primer libro online de historia bHistory. Este proyecto pretende ser un "libro que tenga tantas páginas como personas haya en el mundo que quieran dejar su huella", con el fin de que crear entre las personas que participen "el libro de historia más grande de todos los tiempos", señala la presentación. De esta manera, la melillense que inició su andadura en este proyecto en 2014 presentará bHistory en el que anima a cualquier persona a registrarse y empezar a suscribir su árbol genealógico ya que para la melillense "nunca sabes quien preguntará por ti en el futuro".

Según indica la exposición de la iniciativa "casi todos alguna vez hemos tenido la ilusión de ser un grande, o al menos de ser de ese tipo de personas que dejan huella a lo largo de su vida, como lo fueron Thomas Edison, Pablo Picasso, Martha Graham, Mahatma Gandhi, Luther King o Albert Einstein".

Así, defiende que "todos hacemos algo por la humanidad, por muy pequeño que sea ese granito de arena, muchas veces el valor del mismo y la aportación que tiene es realmente infinita al cabo de los años", por lo que para la melillense "es injusto que sólo unos pocos tengan el derecho a permanecer en un libro que todos leemos".

Por ello ha creado en internet bHistory con el fin de que "todos pertenezcamos al libro que todos podamos leer y protagonicemos la vida" ya que "nos merecemos un hueco en la historia". Esta iniciativa pretende "no solo que comunique espacialmente, sino temporalmente, sino también entre generaciones".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€