Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La entrega de premios clausura la XIII Semana del alumnado ciego y con discapacidad visual

Trece estudiantes, ganadores de los premios de dibujo de la ONCE

melillahoy.cibeles.net fotos 1135 gana

El CEIP Mediterráneo acogió ayer la clausura de la XIII Semana del alumnado ciego y con discapacidad visual, con la entrega de los premios de la ONCE a los 13 estudiantes que han sido ganadores del concurso de dibujo 'Un recreo para todos', lema de la edición de este año y el segundo concurso 'Me veo bien. Autoestima y Asertividad' que será el tema para la edición de 2016. Las obras ganadoras quedarán en una exposición en el centro que a la que asistió el director provincial del MEC, José M. Calzado y el director de la ONCE en Melilla, Carlos Alberto Gordillo. En el primero de los concursos de Dibujo y Collage 'Un recreo para todos', con motivo de la situación en la que se encuentran estos alumnos "en su inclusión social, especialmente durante el recreo", han participado unos 60 estudiantes de los que finalmente han sido premiados 12. Asimismo, entre los concursos también se encontraba el de la realización del cartel para la próxima edición que con el título 'Me veo bien. Autoestima y Asertividad', que entre los diez participantes, ha sido ganadora Mónica Prieto, estudiante de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo del primer ciclo formativo del grado superior de gráfica impresa.

Los ganadores del concurso de dibujo en los que han participado hasta 60 estudiantes, en la categoría infantil han sido para Miguel Salvador Ibáñez y Noor Haddouti del CEIP Mediterráneo. Así, los ganadores de dibujo pero en la fase de primaria han sido Faisal Soussi y Ahlam El Aasraoui, también del CEIP Mediterráneo; Raian Hamed El Hammouti, Aitor Fernández Bautista y Ilias Said Mohamed del CEIP Reyes Católicos; Salma Bouhafa de CEIP Anselmo Pardo; e Iciar Prada , Claudia Briceño , Daniel Pozo y Silvia Jaén del CPC Nuestra Señora del Buen Consejo.

Con esta entrega de premios se cierra la semana de actividades que se han desarrollado entre los días 23 y 27 de febrero en torno a las que han participado casi cien niños de diferentes centros y cursos, y con la que se pretende dar a conocer las características y necesidades de las personas con discapacidad visual y/o ceguera y en la que también han jugado un papel principal los profesores de los centros.

De esta manera, el director de la ONCE en Melilla, Carlos A. Gordillo, hace un balance positivo de esta edición ya que según explicó estas actividades "siembran", es decir "se recogen los frutos a la larga" y es que cuando uno de los estudiantes que ha participado en estas actividades se enfrenta a una situación con una persona con discapacidad visual aplica los términos aprendidos. "Con esta actividad construimos para futuro" apuntilló.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€