Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tal y como explica el cepemista Hassan Mohatar, en Cabrerizas hace falta mobiliario urbano, zonas verdes, y lugares de ocio y esparcimiento para niños y mayores, entre otros

CPM asegura que en los PGCAM “no hay nada” para Cabrerizas

melillahoy.cibeles.net fotos 1135 hassan com

En los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) para 2015 "no hay nada" para inversiones en el barrio de Cabrerizas. Así al menos lo indicó ayer el secretario de Organización y diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, quien critica que, de los 245 millones de euros de presupuesto local, para "infraestructuras sociales" en los Distritos IV y V "lo único que hay" son 37.500 euros. El secretario de Organización y diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, aseguró ayer que en los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) de 2015 "no hay nada" para inversiones en el barrio de Cabrerizas. De hecho, resaltó que, de los 245 millones de euros de presupuesto, "lo único que hay para infraestructuras sociales" en los Distritos IV y V son 37.500 euros. Por ello, el cepemista criticó que el Ejecutivo "carece de compromiso" con esta zona de la ciudad, de la que, dijo, "sólo se acuerda cuando hay elecciones".

En rueda de prensa, Mohatar recordó que hace pocos días una plataforma de vecinos de Cabrerizas ha pedido mejoras para su barrio, mejoras, señaló el diputado, que necesitan de una "inversión mínima" y que, sin embargo, no se han realizado. El cepemista señaló en este sentido que el 14 de marzo de 2012 el consejero de Fomento Miguel Marín visitó Cabrerizas, fecha en que los vecinos le reclamaron que instalara una verja en un muro ante el "peligro" que suponía la situación para los niños.

Posteriormente, el 1 de agosto de 2013, CPM presentó una moción en la que se exigían al Gobierno mejoras para Cabrerizas. Seis días después, la moción fue aceptada. Pese a ello, a día de hoy, vecinos, plataformas y también CPM continúan solicitando mejoras. En concreto, la verja, "puede costar unos 6.000 euros".

Con ello, Mohatar señala que es "incomprensible" que en Melilla, y teniendo en cuenta el presupuesto que tiene, tenga "tanto desequilibrio" entre barrios en una ciudad de "sólo 12 kilómetros cuadrados".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€