Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sergio Ramírez se congratula de que el Gobierno de Melilla haya también exigido la devolución del 75%

CSIF reclama la devolución íntegra de la extra de Navidad de 2012

melillahoy.cibeles.net fotos 1135 sergio

El sindicato CSIF, a través de Sergio Ramírez, pidió ayer al Gobierno de España la devolución del 75 por ciento de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, tal y como hiciera hace algunos días el Ejecutivo local. Para Ramírez, la extra de Navidad fue "sustraída" por la Administración, y considera que "es hora de que la devuelvan", sobre todo porque sería algo que reactivaría la economía de España y, principalmente, la de Melilla. Sergio Ramírez, de CSIF Educación, exigió ayer la devolución íntegra de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, tal y como pidió el Gobierno de la Ciudad el pasado viernes. En declaraciones a MELILLA HOY, Ramírez se congratuló de que el Ejecutivo local "se haya sumado" a la reclamación del 75 por ciento de la extra de Navidad de 2012 que se suspendió como medida de restricción del gasto público debido a la crisis. "Siempre es bueno unir fuerzas".

Para el representante de CSIF Educación, esta paga fue "sustraída" por la Administración, la misma que "ahora dice que la economía va bien". Por ello, señaló Ramírez, "es hora de que devuelvan la extraordinaria".

En opinión del responsable sindical, el 75 por ciento de la extra de diciembre de 2012 tendrá que ser devuelto porque "se volverá a ganar en los juzgados, como ya ocurrió con el 25 por ciento". Además, consideró que es necesario que la paga se devuelva de forma íntegra para, así, reactivar la economía de España y, sobre todo, la de Melilla.

En este sentido, cabe recordar que el Boletín Oficial del Estado (BOE) hizo público el día 2 de enero la resolución por la que el Gobierno devolvería el 25 por ciento de la extra de diciembre de 2012. El Ejecutivo estimó que el coste de esta devolución ascendería hasta los 230,8 millones de euros.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€