Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La entidad informa a Antonio Miranda de las necesidades de los barrios periféricos

La Plataforma por Melilla reclama una guardería en Cabrerizas

melillahoy.cibeles.net fotos 1135 plataforma

La Plataforma para el Desarrollo de Melilla ha reclamado al consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, la construcción de una guardería en los altos de Cabrerizas. En este sentido, el consejero ha confirmado a la Plataforma que se continuarán otorgando las ayudas académicas a los estudiantes “sin tantas restricciones”. La Plataforma para el Desarrollo de Melilla informó días atrás al consejero de Educación, Antonio Miranda, de las necesidades de los barrios periféricos. En concreto, reclamaron la construcción de una guardería en los altos de Cabrerizas. Según informa la entidad en un comunicado, la Consejería ha confirmado que las becas académicas se seguirán dando a todos los interesados que la precisen "sin tantas restricciones". Además, según la Plataforma, Educación intentará ampliar esta ayuda a todos los alumnos.

Con respecto al fracaso escolar, el consejero prometió dar una mayor cobertura a los alumnos desde las ludotecas mediante apoyo escolar, algo que hasta ahora sólo era para los alumnos de Primaria.

De igual modo, la Plataforma, tras reunirse con el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, informó de que alumnos melillenses tendrán que devolver la beca concedida por el Ministerio de Educación el pasado curso. Se trata, según esta entidad, de alumnos de dependen "exclusivamente" de estas becas para poder estudiar, ya que "no pueden depender de los ingresos familiares al ser mínimos".

Según dice la Plataforma, cuyo portavoz es Abdeljafid Amar, Calzado propone, o bien volver a revisar todos los expedientes, o bien devolver las becas y ver los casos excepcionales.

Otro de los asuntos tratados con Calzado por este Plataforma fue el de las "incidencias" ocurridas en el colegio Juan Caro por las lluvias caídas la semana pasada. Según la entidad, "por deficiencias de las cubiertas hubo problemas en muchas cases, ya que los alumnos corrían un riesgo, provocando así la ausencia de alumnos al colegio".

Sin embargo, nada más dar a conocer la situación, la Dirección Provincial de Educación "actuó de forma inmediata" para solucionar este problema, informando de que realizará el cambio de cubiertas de las clases "lo más pronto posible".

Por otro lado, la Plataforma subrayó que el consejero adjunto a la Presidencia, Javier González, ha visitado recientemente el barrio de Cabrerizas, que "se ha convertido en un bosque de cemento, careciendo de zonas verdes, zonas de recreo y plazoletas". Con esta visita de González, la Plataforma para el Desarrollo de Melilla ha sabido de los diversos proyectos que el Gobierno local pretende llevar a cabo y cuya intención es "mejorar la calidad del barrio adecuándola a las necesidades y bienestar de los vecinos de Cabrerizas".

Finalmente, la entidad asegura que, en el últimos Plan de Empleo, 35 personas designadas para trabajan han sido descartadas y sancionadas debido a un error de procedimiento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€