Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La candidata socialista Gloria Rojas anuncia la creación de una Escuela Municipal de Teatro

PSOE revitalizará espacios de Melilla “para uso permanente” de actividades culturales

melillahoy.cibeles.net fotos 1135 Gloria com

La candidata del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) a la Presidencia del Gobierno de Melilla informó ayer de que su formación elaborará un Plan de reutilización y revitalización de diferentes espacios disponibles en Melilla para uso y disfrute permanente de actividades culturales. En concreto, Rojas, en rueda de prensa, habló de lugares como la Plaza de Toros, el Cargadero del Mineral, el Auditórium Carvajal, los mercados de abastos, o Melilla La Vieja. Asimismo, la candidata socialista apostó por la recuperación del antiguo Teatro Español. Estas propuestas irán incluidas en el programa electoral, del que Rojas avanzó que también contará con un plan de ayudas para jóvenes creadores y para proyectos culturales de asociaciones locales.
"Nos comprometemos a eliminar las barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida", apuntó Rojas, que dio cuenta de una batería de medidas que el PSOE va a llevar en su programa electoral dentro del mundo de la cultura y que han sido el resultado de reuniones con personas y entidades del mundo de la música o el teatro.
"Melilla tiene una enorme riqueza cultural y no puede aislarse, tenemos que importar y exportar cultura al resto del país", comentó la socialista, que expuso que el área de cultura va a ser un eje prioritario para los socialistas. De hecho, anunció que el PSOE llevará a cabo un mapa de necesidades y actuaciones para el fomento de la cultura, con el asesoramiento y la participación de los grupos y asociaciones locales relacionadas con este ámbito.

La dirigente socialista también anunció que el PSOE estudiará la creación de un espacio adecuado, que podría ir en el polígono de SEPES, compuesto de locales pequeños y un local de ensayo para grupos musicales. De igual forma, también se llevaría a cabo la creación de un espacio para el ensayo de actividades teatrales y con capacidad de almacenaje para la conservación y reciclaje del vestuario y escenarios.

Rojas también anunció la creación de una Escuela Municipal de Teatro, así como una planificación adecuada de las actividades culturales de la ciudad, alternando grupos locales con foráneos, y una correcta diversificación de la oferta, la participación de los agentes culturales locales y el acercamiento de la cultura a todos los barrios.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€