Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A través de una muestra en el centro Miguel Marmolejo que ayer fue inaugurada por José Manuel Calzado, director provincial del MEC y Fadela Mohatar, responsable de Mujer en la Ciudad Autónoma

Profesores de la Escuela de Artes Aplicadas exponen un diccionario de profesiones

melillahoy.cibeles.net fotos 1135 marmolejo 1

La muestra colgada en las paredes de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, refleja las profesiones de hombres y mujeres por orden alfabético de la A a la Z. Cada profesión se encuentra enmarcada en una ficha con dos muñecos recortables y además lleva una información en la zona inferior en la que se reflejan los porcentajes de hombres y mujeres que la ejercen en España.
José Manuel Calzado comentó que el trabajo realizado por los profesores está inmerso en el programa “Coeducar letra a letra” y podrá ser utilizado por otros profesores en otros centros de la ciudad para mejorar la coeducación. “Hemos avanzado mucho pero nos queda mucho trabajo que hacer y, por tanto, no nos podemos relajar, pero creo que trabajos como éste y con estos materiales pueden ayudar no sólo a los profesores, sino a muchos alumnos melillenses”.

También la viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, felicitó al grupo de profesores por su labor en los temas de la coeducación y de la igualdad y recordó el trabajo realizado el pasado curso sobre los cuentos contados de otra manera. “Cómo puede cambiar el cuento a través de una serie de narraciones en las que se realzaba el papel hegemónico del hombre dentro de la literatura tradicional y se le daba la vuelta”. Además, anunció que en los próximos días la Viceconsejería va a editar mil ejemplares del libro que recoge el trabajo de las profesiones, para que sirva como material didáctico para incidir en la coeducación.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€