Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación y la Delegación del Gobierno, ofertan los programas a través de los planes de Empleo

Cuidados domiciliarios y juegos terapéuticos son las nuevas propuestas de Teama

melillahoy.cibeles.net fotos 1135 te ama

La Asociación Teama en colaboración con la Delegación del Gobierno a través de los planes de empleo de la ciudad, pone a disposición de los melillenses dos nuevos proyectos. Se trata de un programa de “Juego terapéutico en el domicilio ” desarrollado por una monitora de Ocio y Tiempo libre y un programa de “Cuidados domiciliarios a personas dependientes”, desarrollado por una técnico socio-sanitaria. En la Asociación Teama, consideran que el juego es la forma natural de aprender y comunicars del niño y por ello, combinar esta actividad espontánea con una estructura organizada que genera placer, entretenimiento y diversión.

A través del juego terapéutico, los niños aprenden y comienzan a descubrir el mundo, a utilizar su cuerpo, sus manos, a percibir texturas, colores, a descubrir y explorar el ambiente, a conocer los objetos y su funcionamiento y a usar el significado simbólico de los mismos.

Ensayan patrones de comportamiento y de comunicación, expresan sus sentimientos y potencian su creatividad y dominio, porque a través del juego, el niño entiende que puede influir en el medio ambiente y que él es autosuficiente pudiendo tomar decisiones propias.

Este nuevo programa de Teama, ha obtenido una gran acogida por parte de padres y niños, ya que los beneficios que proporciona el juego terapéutico son muy útiles para paliar o tratar las dificultades que puedan presentar los niños con diversidad funcional. El objetivo principal, es que el niño logre la máxima autonomía posible en todas las áreas de desempeño que componen a una persona, y exista un equilibrio entre las mismas mejorando así su autoestima, calidad de vida y sentido de logro.

Con el programa “Cuidados domiciliarios a personas dependientes”, el objetivo de Teama es disminuir la sobrecarga física, psíquica y emocional de los cuidadores, informales de personas dependientes o con diversidad funcional, así como, facilitar la conciliación de su vida laboral, familiar y personal de manera satisfactoria. De otra parte, este programa pretende fomentar la autonomía personal de los niños en el desarrollo de sus actividades básicas de la vida diaria, así como en el desarrollo de las actividades instrumentales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€