Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda espera “ansiosamente” el día 11 para decir su “verdad” en el Supremo

melillahoy.cibeles.net fotos 1135 Imbroda

El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, convocó ayer a la prensa apenas unas horas después de que se conociera que el Tribunal Supremo le ha citado el 11 de marzo a las 11.30 horas para declarar por un presunto delito de prevaricación administrativa en el caso sobre la contratación de un abogado externo en la Ciudad Autónoma en el año 2001. Imbroda confirmó que acudirá a la citación y, de hecho, aseguró que espera “ansiosamente” el día 11 para acudir a declarar ante el Tribunal Supremo. “Voy a responder a todo lo que me pregunten y diré mi verdad, la que tengo, lo que yo sé”, afirmó el presidente melillense, que insistió en que tiene “la conciencia muy tranquila desde el primer minuto”. Imbroda, que nuevamente estuvo arropado en la rueda de prensa por una gran cantidad de dirigentes del PP y del Gobierno local, dijo estar “satisfecho y contento” por la rapidez con la que ha sido llamado a declarar en el Supremo, ya que apenas han transcurrido poco más de 15 días desde presentó un escrito ante el alto tribunal anunciando que no iba a ejercer su derecho a recurso y que estaba a su disposición para que le llamaran a declarar a la mayor brevedad posible.

Agradece la rapidez
Por ello, agradeció al juez instructor, Francisco Monterde, su “amabilidad” por convocarle “tan rápidamente”, ya que está “deseando” que llegue el día 11 y “poder aclarar por fin” este asunto. “Cuanto antes pueda declarar y aclarar estos extremos, será mejor para todos y también para la Justicia, para desliar este ovillo que se formó aquí hace tres años”, dijo Imbroda en alusión al inicio del procedimiento en el Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla.

Así, explicó que ayer precisamente había podido leer el auto que este Juzgado ha remitido al Supremo a partir de una investigación que apuntaba la posibilidad de que Imbroda hubiera designado a un abogado al margen de los servicios jurídicos públicos y sin seguir los trámites exigidos por la ley para ello.

Aunque expresó su respeto “más profundo” a la Justicia y “a los profesionales que escriben, enjuician y analizan”, Imbroda discrepa “notablemente” del contenido de ese auto y, de hecho, reconoció que le ha sorprendido. No obstante, prefirió no opinar ahora, ya que “habrá tiempo” de hacerlo “cuando llegue el momento”, aunque sí mostró su satisfacción por haber tenido acceso a este auto “por fin”.
“Por lo menos me he podido enterar. He estado ciego tres años, aproximadamente, y ahora he visto una luz de saber qué es lo que se decía”, señaló Imbroda al recordar que durante la instrucción de este caso sólo pudo tener conocimiento del informe del interventor territorial por una filtración en las redes sociales promovida por “el partido que está detrás” de este asunto, Populares en Libertad (PPL).

“No se trata de nada de corrupción”
El presidente melillense mostró su confianza en la Justicia “con mayúsculas” y en el Estado de Derecho, al tiempo que aclaró que este asunto “no se trata de nada de corrupción” ni está relacionado con “nada de meter la mano y llevarse el dinero o de corromper”.
“Esto es un problema administrativo puro y duro, por qué se hizo de una manera y no de otra. Criterios administrativos puros y duros”, puntualizó Imbroda, que también recordó que en el auto del Supremo por el que se iniciaba la investigación se abrían “diligencias muy provisionales sobre una posible prevaricación administrativa”.

El presidente melillense admitió en muchas ocasiones se pregunta el porqué de este asunto. “Muchas veces me pregunto '¿y esto por qué? ¿Por qué tengo que estar metido en esta historia?' Supongo que habrá un porqué”, afirmó Juan José Imbroda.

Por último, también quiso agradecer el apoyo público del PP de Melilla y la confianza que ayer mostró de nuevo en él el PP nacional a través de su vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, que defendió a Imbroda al señalar que la decisión por la que el Tribunal Supremo le ha llamado a declarar como imputado la tomó “con todos los informes a favor”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€