Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Devin Wright: “Nos quedan seis partidos en los que no se nos permiten más fallos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1135 DEVIN 2

El lucense anotó 23 puntos, capturó siete rebotes, recuperó tres balones, colocó dos tapones y provocó siete faltas personales para un total de 31 tantos de valoración. El gallego destacó tanto por su efectividad de cara al aro, al terminar el encuentro con un 75% de acierto, como por la faceta defensiva. A pesar de su buena actuación, el equipo melillense acabó cayendo ante el Breogán por 86-74. Este es el tercer MVP que suma la plantilla melillense, tras el conquistado por el base Quique Garrido (J.16), con 29 de valoración, y el sellado por Adrián Laso (J.19), con idéntica valoración a la lograda por Wright ante el C.B. Prat. Nada más confirmarse como MVP de la vigésima tercera jornada de la Adecco Oro, el pívot del Melilla Baloncesto hablaba para la web de la Federación Española de Baloncesto para expresar sus sensaciones por este reconocimiento al jugador más valioso de la jornada.

Wright consiguió su primer MVP en la Adecco Oro en el Pazo Dos Deportes de Lugo, una pista que siempre se le ha dado especialmente bien, y una ciudad en la se crió de pequeño y en la que vive buena parte de su familia. No es, por tanto, casualidad que su mejor encuentro de la temporada llegase sobre un parqué que conoce a la perfección y en torno al que encontró la mejor motivación posible. “Aunque yo nací en Huesca, ya que por aquel entonces mi padre estaba jugando en el Huesca la Magia, desde muy pequeño me fui a vivir a una ciudad como Lugo a la que guardo un gran cariño. Me siento lucense y es por ello que cada partido allí es especial, ya que tienes la motivación de ver en la grada a tu familia, tus amigos e incluso a los compañeros de equipo de cuando eras pequeño. Siempre es una motivación jugar contra el equipo al que seguías cuando comenzabas a jugar y es por ello que este primer MVP sabe mejor porque haya podido ser en una pista tan especial para mí”.

Una actuación que le obligará a pasar por caja en el vestuario pero que, sin embargo, cambiaría sin dudar por una victoria que se está resistiendo durante las últimas semanas para el equipo de la ciudad autónoma. “Siempre que alguien es MVP lo machacamos a muerte para que invite… ¡y yo el primero! Así que no me quiero ni imaginar lo que me espera esta semana en el vestuario. Lo cierto es que las cosas me están saliendo muy bien últimamente, pero la culpa es únicamente suya ya que tanto ellos como el entrenador son los que confían en mí. Esta últimas semanas me estoy sintiendo con mucha confianza porque todo me está saliendo bien en lo personal, aunque te queda un sabor agridulce al ver que no está siendo suficiente para ganar… Si te soy sincero, cambiaría el MVP y las últimas actuaciones porque el equipo pudiera ver recompensado su trabajo con triunfos”, aseguró.

Una victoria que se les escapó a los melillenses nuevamente en Lugo, pese a que los de Alejandro Alcoba tuvieron muy claro el camino al triunfo durante una treintena de minutos. “Hicimos un inicio de partido muy serio, en el que sabíamos muy bien lo que teníamos que hacer ante un equipo que corre el contraataque y que carga muy bien el rebote. Comenzamos con un buen parcial y durante tres cuartos el equipo supo leer muy bien las situaciones, pero ya en el definitivo periodo ellos subieron las líneas apretando en defensa, lo que hizo que nos vinieran de nuevo los fantasmas de los últimos partidos en los que no hemos conseguido dar con la tecla. En las últimas semanas no hemos sabido superar esos errores puntuales de los minutos finales, que nos han impedido sumar triunfos en unos encuentros en los que hemos competido hasta el final, pero pequeños detalles han marcado el resultado final”.

Pese a ello, las opciones de los melillenses se mantienen intactas de cara a un final de curso en el que el decano sabe cuál debe ser el camino a seguir. “Dentro de lo malo que ha sido el mes de febrero en cuanto a resultados lo importante es que seguimos dependiendo de nosotros. Somos un equipo que va partido a partido y al que no le gusta hacer cábalas, pero sabemos muy bien que nos quedan seis duelos en los que no se nos permiten más fallos si queremos estar en los play off, tendremos que ganar sí o sí los de casa y rascar al menos dos fuera”, apuntó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€