Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La frustración de algunos

melillahoy.cibeles.net fotos 1135 FOTO EDITORIAL VOTANDO ELECCIONES d

Una estrategia, la de judicializar la vida política hasta extremos insospechables, que sigue el PPL, partido en el que "manda Cabanillas", el dueño de Gaselec, para favorecer la llegada de Aberchán como presidente, como subrayaba ayer Rivas Aunque algunos pudieran habrían pensado lo contrario, sobre todo aquellos que han están intentando judicializar la vida política hasta extremos nunca antes conocidos, con el fin claro de ganar en los juzgados lo que no son capaces de conseguir en las urnas, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, mostraba su satisfacción por haber sido llamado a declarar por el Tribunal Supremo el próximo 11 de marzo. Este anuncio se realiza poco más de dos semanas después de que pidiera oficialmente al alto tribunal que le llamara a declarar "lo ante posible", después de lamentar que "en primera instancia no me permitieron aclarar y presentar la documentación correspondiente por ser aforado pero ahora cuanto antes me llamen, mejor", antes de dejar claro que no piensa dar "ni un paso atrás" en su carrera política por ello.

Ese día va a llegar y será el próximo miércoles 11 de marzo a partir de las 11.30 horas en la sede del alto tribunal, donde se presentará ante el magistrado-juez Francisco Monterde, sin necesidad de cursar antes suplicatorio porque fue solicitada por el dirigente popular.

E Imbroda está contento, para frustración de algunos, porque asegura que no ha cometido ninguna ilegalidad ni "ha metido la mano" en la caja ni nada parecido, sino que se trata de un asunto puramente administrativo, que tenía todas las bendiciones de los técnicos. En este sentido, y cuando se conoció su imputación, se lamentó que "ahora parece que para ser alcalde hay que ser catedrático de Derecho Administrativo" al tiempo que reiteraba que "estoy convencido de que no se produjo ninguna ilegalidad".

También está alegre Imbroda porque el apoyo desde el Partido Popular a nivel nacional ha sido inequívoco. En palabras del vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, al "señor Imbroda" lo llaman a declarar "por ese asunto de la imputación administrativa como consecuencia de una decisión que tomó con todos los informes a favor".

El número tres de la formación que preside Mariano Rajoy defendió al presidente de Melilla y recordó que el TS le ha citado a declarar como imputado por una decisión "que tomó con todos los informes a favor", por lo que no deja de ser una "imputación administrativa" que no tiene nada que ver con un delito de prevaricación. Floriano ya aseguró en relación con este caso que "no son iguales" todas las imputaciones de cargos públicos y de políticos y que "no conviene" generalizar, unas manifestaciones que suponen un verdadero jarro de agua fría para aquellos que quieren apartar de las elecciones a Juan José Imbroda ante la imposibilidad de ganarle en las urnas. Una estrategia, la de judicializar la vida política hasta extremos insospechables, que sigue el PPL, partido en el que "manda Cabanillas", el dueño de Gaselec, para favorecer la llegada de Aberchán como presidente, como subrayaba ayer la secretaria de Comunicación del PP Cristina Rivas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€