Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Siete detenidos en Melilla por favorecer la “inmigración ilegal”

melillahoy.cibeles.net fotos 1135 policia nacional d

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a siete personas de edades comprendidas entre 20 y 35 años, por su presunta participación en actividades relacionadas con el favorecimiento de la inmigración ilegal, uno de ellos con 24 coches a su nombre.
Las investigaciones comenzaron a partir de la localización de un vehículo abandonado en el Barrio de El Real, abierto y con las llaves puestas, del interior del cual fueron rescatados por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana tres jóvenes malienses de 27, 23 y 20 años que, al parecer, acababan de acceder a Melilla procedentes de Marruecos, según informó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Las gestiones realizadas a raíz de esta intervención permitieron conocer la identidad de la conductora, una mujer española de 35 años de edad, que fue detenida por su presunta participación en un delito de favorecimiento de inmigración ilegal.

El portavoz policial ha añadido que posteriores pesquisas de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades (UCRIF) permitieron relacionar este caso con dos detenciones en la Estación Marítima de jóvenes marroquíes de 20 y 23 años de edad, como presuntos autores de delitos de falsedad documental, al intentar embarcar haciendo uso un DNI que había sido denunciado como extraviado.

Según ha apuntado, el titular de este documento, un español de 32 años de edad, tiene a su titularidad un total de 24 vehículos. Las investigaciones, ha subrayado, siguen abiertas para determinar si alguno de estos turismos ha sido utilizado en otras operaciones de paso ilegal de inmigrantes desde Marruecos hacia Melilla.

Las pesquisas que han conducido a la detención de estas personas, así como a la desarticulación de este grupo dedicado al favorecimiento de la inmigración ilegal, han sido llevadas a cabo por la UCRIF de la Jefatura Superior en colaboración con el Grupo Operativo de Fronteras (GOF), la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC) y la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (BPSC), así como la Policía Local de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€