Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Éxito del mercado artesanal del Instituto Enrique Nieto

melillahoy.cibeles.net fotos 1135 MERCADO ARTESANAL 2 d

El IES Enrique Nieto celebró el pasado viernes día 27 un mercado artesanal en la entrada del centro en el que los melillenses que acudieron pudieron encontrar una gran variedad de productos que los alumnos participantes elaboraron. Este evento corresponde a una de las actividades del proyecto europeo Comenius Regio en el que el centro se encuentra inmerso y que la Dirección Provincial del MECD coordina junto al distrito educativo de Redbride, en Londres, Reino Unido. El proyecto se centra en dotar a los alumnos con habilidades emprendedoras que incluyen la creatividad, innovación, competitividad, motivación, capacidad comunicativa y de riesgo así como la habilidad para planificar y dirigir proyectos para conseguir un objetivo. Estas capacidades son clave para desarrollar el empleo en nuestra ciudad, según informa el IES.

Con objeto de trabajar estas habilidades los alumnos del IES Enrique Nieto crearon una serie de "mini empresas" a principios del presente curso académico para dar salida a los productos que habían inventado. Estas empresas en las que los propios alumnos tienen papeles de gestor económico, director, jefe de marketing, comercial y demás funciones produjeron un pequeño número de productos que se vendieron el viernes pasado.

Los resultados de este mercadillo serán tenidos en cuenta y evaluados por ellos mismos y sus profesores con objeto de mejorar en la medida de lo posible con vistas al gran evento para el que alumnos y profesores están preparándose. Este gran mercado tendrá lugar en a principios de junio en la Plaza de las Culturas de Melilla y será anunciado puntualmente en prensa y radio con objeto de que todos los ciudadanos puedan ver lo que estos alumnos son capaces de hacer. "¡Ánimo a estos "mini empresarios¡" concluye la nota del IES Enrique Nieto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€