Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar asegura como “falsas” las acusaciones de CPM

melillahoy.cibeles.net fotos 1137  SGG2525

La viceconsejera de la Mujer de Melilla, Fadela Mohatar, aseguró que las acusaciones vertidas ayer por la diputada de Coalición por Melilla (Cpm), Dunia Almansouri, sobre algunas cuestiones de la Viceconsejería son “falsas”, como es el caso de los “cambios” en el protocolo de actuación con mujeres víctimas de violencia de género que según la titular de la Viceconsejería tuvo su última modificación “en abril de 2014”. Así, calificó de “como una irresponsabilidad dar datos falsos”, ante “un tema tan sensible”, como la violencia de género. La viceconsejera de la Mujer de Melilla, Fadela Mohatar, aseguró que es "falso" que se haya llevado a cabo cambios en el protocolo de actuación con mujeres víctimas de violencia de género. Así, señaló que la diputada de Coalición por Melilla (Cpm), Dunia Almansouri, "no estuvo en la comisión", aunque si estuvo otro diputado de Cpm, Hassan Mohatar. Por ello, insistió en que "es obligación de una diputada que para hablar de un tema que esté documentada o al menos que sus compañeros se la transmitan correctamente", ya que "el Protocolo Interinstitucional en Materia de Género se aprobó en abril de 2014 y luego se le dedicó unas jornadas específicas con profesionales".

La viceconsejera de la Mujer también aseguró que era “falso” que "exista una falta de coordinación" con la Unidad de Violencia de Género, con la que aseguró que "siempre mantenemos una coordinación fluida, ágil y rápida", a la par que "siempre se intenta reforzar para coordinarlo mejor". Para la viceconsejera del ramo la información y críticas que es "una falta de rigor y seriedad", en especial "con cosas tan sensibles como la violencia de género" de la que es "una irresponsabilidad dar esos datos falsos". También negó que no existiera presupuestos para el Observatorio de Igualdad "está dentro de los presupuestos de la Ciudad Autónoma" los cuales han sido aprobados en una mesa donde Dunia Almansouri "estaba presidiendo".

En este sentido, la viceconsejera señaló que el departamento autonómico "está desistida, ya que tiene 20 personas potenciados con los planes de empleo y hay también otra persona que está coordinando entre un contrato y otro para que los proyectos del Observatorio no se queden desvinculados. Así, recordó que hubo un Consejo Sectorial de la Mujer en el que se presentó la memoria del pasado año con infinidad de actuaciones "de los que los diputados de CPM no han hecho ninguna observación".

Además, defendió que "el 70 por ciento del presupuestos e invierte en formación y empleabilidad de todos los ámbitos", así respecto a los "cursos sexistas" que señaló la diputada de CPM la responsable de Mujer aclaró que "no tiene ningún curso de costura", sino que es "un curso de formación y empleabilidad para crear una empresa en moda y diseño de moda ética". Sin embargo, afirmó que si otras asociaciones llevan a cabo cursos de costura, estos "repercuten en la autonomía y economía personal de las mujeres".

Aún así, Mohatar informó de que desde la Viceconsejería de la Mujer "se tratan cursos de diversos ámbitos", como mantenimiento de edificios, redes sociales e informática, atención a personas dependientes intentando "tocar todos los ámbitos para dar habilidades y herramientas a las mujeres que desgraciadamente tienen una baja cualificación profesional para adaptarlas al ámbito de personal".

La consejera aseguró que la diputada "está confundida y lo que hace es confundir a la opinión pública, ya que no tiene nada que ver la Viceconsejería con la calificación policial de Riesgo lo cual viene de Madrid de unos protocolos nacionales que vienen un serie de ítems".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€