Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Además, en la Biblioteca del centro hay una exposición de fotografías, corales y caracolas

Los alumnos de La Salle, científicos durante esta semana

melillahoy.cibeles.net fotos 1137 la salle com

Los alumnos de tercero y cuarto de ESO del colegio de La Salle-El Carmen se han convertido esta semana en científicos para explicar a sus compañeros más pequeños diversos experimentos. Lo hacen en el marco de la Semana de la Ciencia, que se está desarrollando estos días y que se hace con el objetivo de que los niños aprendan y “tengan inquietud por las cosas”. Para mañana viernes, además, los alumnos de Secundaria se subirán a las tablas para hacer un teatro. El colegio de La Salle-El Carmen vive en estos días la Semana de la Ciencia. En este caso, son los alumnos de Educación Secundaria los que se han convertido en científicos para explicar a los más pequeños diversos experimentos en los que han estado trabajando. El objetivo de esta Semana es que los niños aprendan y "tengan inquietud por las cosas", explicó a los periodistas Próspero Bassets, director del centro educativo.

Durante esta Semana de la Ciencia, se han programado diversas actividades para todos los alumnos, si bien la más importante son los talleres en los que los alumnos de tercero y cuarto de ESO explican a sus compañeros más pequeños experimentos como el de la leche psicodélica, el del litro cúbico, el del Bitter Kas en cerveza, el globo que se hincha solo, la nieve de colores, la bolsita de té voladora o la lámpara de lava.

Los alumnos más pequeños ven cómo los más mayores trabajan. Pero, además, en esta Semana de la Ciencia el colegio de La Salle-El Carmen ha conseguido que los alumnos de Secundaria pongan en práctica aquellas cosas que aprenden y, lo más importante, que luego sepan explicarlo a sus compañeros.

A los talleres hay que sumarle las visitas que los alumnos están realizando con los profesores de Ciencias al laboratorio, en el que se desarrollan prácticas de física. No falta tampoco una colección de fotografías del fondo marino de la ciudad en la Biblioteca del centro escolar melillense, que también cuenta sobre la mesa con corales y caracolas prestados por aficionados al buceo en la ciudad, como es el caso de Pedro Paredes, que ha echado una mano al colegio en el montaje de la exposición.

Mañana viernes, además, los alumnos de tercero y cuarto de ESO llevarán a cabo una representación teatral. El teatro versa sobre la historia de la ciencia. "Es un teatro muy simpático en el que, mediante la máquina del tiempo, se van encontrando los principales inventores e inventos de la historia", señaló Bassets.

La primera Semana de la Ciencia de La Salle-El Carmen ha sido "muy buena" para el director del colegio, habida cuenta de que los alumnos de Secundaria se han convertido en "profesores improvisados", siendo así un "referente" para los más pequeños.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€