Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La viceconsejera de Mujer, Fadela Mohatar, recordó la celebración de este jueves a las 19,00 en la UNED de la obra 'Sala de Espera' por la directora melillense Alejandra Nogales

Mujer valora el “éxito” del programa de acciones por el Día de la Mujer

melillahoy.cibeles.net fotos 1137 FOTO P 21 d

La viceconsejera de la Mujer de Melilla, Fadela Mohatar, valoró ayer las actividades que desde hace más de diez días está llevando a cabo el departamento autonómico con motivo del Día Internacional de la Mujer de las que subrayó el "éxito" en términos de participación como en proyección de las mismas que están teniendo. Desde los cursos formativos para expertos como el Código de Familia relaciones hispano-marroquíes, la presentación de la aplicación móvil para detectar relaciones tóxicas de maltrato junto a la presentación de la charla sobre ciber acoso. Asimismo, animó a los melillenses a asistir en el día de hoy a la obra dirigida por la directora melillenses, Alejandra Nogales, titulada ‘Sala de Espera’. La viceconsejera de la Mujer de Melilla, Fadela Mohatar, llevó a cabo un balance de las acciones realizadas por la Viceconsejería entre las que destacó las actividades transversales como la llevada a cabo con la Escuela de Arte, o la distribución de 'Cómo cambia el cuento', al igual que la presentación del libro de Ignacio Ruiz 'Una alcalaína frente al mundo. El divorcio de Francisca de Pedraza'.

De la misma manera, la viceconsejera del ramo anunció la actividad llevada a cabo en la tarde de ayer con la primera asociación de mujeres empresarias y emprendedoras impulsada por la Viceconsejería de la Mujer, la cual está ayudando a su consolidación.

Esta se basó en el desarrollo en el Club Marítimo de un taller empresarial titulado 'Crecer a través de la cooperación' en la que se dio a las 20 participantes "las claves para potenciar su rendimiento a través de la cooperación", y es que según Mohatar "las empresas en un 90 por ciento en Melilla son microempresas".

Asimismo, también dio entrada a la obra de teatro que se celebrará hoy en el Salón de Actos de la UNED a las 19,00 horas titulada 'Sala de Espera', una obra según la titular de la Viceconsejería "divertida, ocurrente y con un contenido muy ágil de la conversación entre cuatro mujeres, con cuatro formas de ver la vida". Esta obra está dirigida por una melillense Alejandra Morales de quien Mohatar describió como "una niña emprendedora que está teniendo una gran proyección nacional y ha conseguido estar varias veces nominadas a unos premios muy importantes de teatro".

En la misma línea, desde mañana hasta el sábado también habrá varias actividades empezando con la entrega de premios Lourdes Carballa a las 10,00 horas en el Salón Dorado en el que se premiará a dos mujeres "que han dedicado su vida profesional y personal a la salud sexual y reproductiva de las mujeres", las matronas Dolores Sáez y Yamina Mizzian.

Posteriormente, a las 12,00 horas se llevará a cabo la lectura de la declaración institucional que este martes obtuvo el "respaldo unánime" de la comisión de Educación y cultura, según anunció la titular de la Viceconsejería.

De la misma manera, a última hora de la tarde se celebrará el fallo de la XVI Edición del Certamen de Relato Internacional Corto Encarna León el cual explicó que está "absolutamente consolidado con más de 7000 participantes de los cinco continentes".

La viceconsejera también recordó la celebración este sábado junto al Club de Pesca Islas Chafarina del Tercer Trofeo de Pesca del Día de la Mujer, así como el domingo en el que la asociación Melilla Con Bici llevará a cabo una pedalada del Día de la Mujer. Tras ésta acción se llevará a cabo un acto de sensibilización de performa en la sala multifuncional. Finalmente, Mohatar aseguró que las actividades continuarán la semana que viene con la presentación de una investigación sobre igualdad.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€