Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La adjudicación del contrato marítimo, pendiente de los técnicos de Fomento

melillahoy.cibeles.net fotos 1137  FGG2692

La adjudicación del contrato marítimo de Melilla está en manos de los funcionarios que integran la Comisión Técnica de la Dirección General de la Marina Mercante, organismo dependiente del Ministerio de Fomento. En estos momentos, están evaluando las ofertas presentadas por Trasmediterránea, Armas y Baleària, las tres muy bajas respecto al precio de licitación de 25 millones de euros que había establecido el Gobierno central. Aún no está claro cuándo se podría conocer el nombre de la empresa que se quede con el contrato. Según apuntó ayer el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quizá ese momento podría llegar este fin de semana. La ministra de Fomento, Ana Pastor, dijo ayer que el concurso se resolverá “en las próximas semanas”.

Lo que sí se sabe es que solo queda por salvar un último escollo en la adjudicación del contrato marítimo, y es la valoración económica de tres ofertas muy bajas respecto a los 25 millones de euros establecidos como precio de licitación para los dos años de duración del contrato. Trasmediterránea ha presentado una oferta de 7,6 millones de euros para los dos años, mientras que la de Baleària es de 14,1 millones y la de Naviera Armas, de 17.

Marina Mercante pidió a las tres empresas que presentaran informes justificativos para ver si con ese presupuesto podrían cumplir las exigencias del pliego, al ser consideradas algunas de ellas “muy desproporcionadas”. Especialmente la de Trasmediterránea, que está por debajo de la mitad del presupuesto de 15,4 millones de euros que se había destinado para los dos primeros pliegos, que se quedaron desiertos.

El organismo dependiente de Fomento ya tiene en sus manos dichas justificaciones, que están siendo analizadas por los técnicos.

Imbroda tranquilizó a los melillenses asegurando que “barcos no van a faltar” aunque la adjudicación tarde un poco más de lo inicialmente previsto, ya que el contrato puente fue prorrogado hasta el mes que viene para que el servicio esté garantizado.

Además, insistió en que gracias a este contrato marítimo, Melilla dará un salto de calidad en el servicio de transporte en barco porque las tres compañías interesadas han ofertado los mejores barcos de la flota que hay actualmente en España.

Por último, respecto a la posibilidad de que el aeropuerto amplíe su horario para que puedan operar vuelos nocturnos, Imbroda dijo que el Gobierno local está pendiente de que se resuelva esta petición que hizo ante el Ministerio de Fomento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€