Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los populares muestran su “moderada satisfacción” por la bajada del paro

melillahoy.cibeles.net fotos 1137 IMG 6019

El PP de Melilla mostró ayer su “moderada satisfacción” por el descenso del desempleo en la ciudad en un 2,55 % en febrero, que supone 509 parados menos respecto al año pasado, lo que supone que “cientos de personas han logrado una oportunidad laboral y a final de mes tendrán un sueldo” para cubrir sus necesidades.
En rueda de prensa, la secretaria de Comunicación del PP, Catalina Muriel, destacó además que “hay que felicitarse” por el aumento de 355 cotizantes a la Seguridad Social, situando la cifra cerca de la barrera de los 21.000 en Melilla.

Con estos datos, la ciudad “se sitúa en la tónica habitual de comportamiento del mercado de trabajo en España”, donde la bajada del paro ha sido la mayor de un mes de febrero en los últimos 14 años. Para Muriel, esto es “importante” porque “empieza a haber miles de personas que encuentran una oportunidad laboral”.

Según la dirigente popular, es necesario que se tenga en cuenta esta visión en lugar de quedarse con datos que “resultan algo fríos e impersonales”, ya que para el PP “la mejor política social es la del empleo”. Para ello, se ha puesto en marcha una serie de medidas destinadas a “crear condiciones favorables” para la contratación y la formación de parados.

En este sentido, subrayó el “abanico importante de políticas sociales de empleo y formación” que está poniendo en marcha el Gobierno de Melilla como “el aval y la garantía ante los ciudadanos”, haciendo un mayor esfuerzo en el apoyo a los jóvenes y los emprendedores, con una inversión superior a los 7 millones de euros en diferentes iniciativas.

Frente a ello, situó a “los agoreros de siempre que critican estas estadística y hablan de empleo precario y coyuntural” con el objeto de “minimizar el esfuerzo que está haciendo el Gobierno con las políticas de ajuste y el apoyo de todos los españoles”.

En opinión de Muriel, la oposición ha formado un bloque que se dedica a “la crítica fácil, la demagogia y las estrategias políticas antinatura”, frente al cual se sitúa el PP, que se presenta ante los melillenses “con las ideas claras y como una formación sensata que conoce las necesidades de los ciudadanos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€