Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP apoya “de forma unánime” a Imbroda para que sea el candidato

melillahoy.cibeles.net fotos 1137 marin

El PP de Melilla mostró ayer su apoyo “de manera unánime” a su presidente, Juan José Imbroda, para que sea su cabeza de lista a las elecciones autonómicas del 24 de mayo, ya que es “el mejor candidato”, además del político “más querido y valorado” en toda la ciudad. El coordinador de Campaña del PP melillense, Miguel Marín, explicó que aún no hay nada decidido porque la designación del candidato corresponde al Comité Electoral Nacional del partido, aunque hace ya tiempo que la sede regional popular propuso que Imbroda fuera el cabeza de lista, ya que además es “el mayor y mejor activo que tiene el partido”. “¿Qué mejor candidato que Imbroda? No lo hay, y no solo en el PP, sino en todos los partidos que se presenten”, aseveró Marín al ser preguntado respecto a si el PP respalda que vuelva a ser su candidato, como en las tres elecciones autonómicas anteriores, a pesar de que el Tribunal Supremo está investigándolo por un presunto delito de prevaricación, por el que tendrá que ir a declarar ante el alto tribunal el 11 de marzo a las 11.30 horas.

Marín explicó que la posibilidad de que Imbroda encabece la lista popular al 24-M en Melilla no salió a relucir en la reunión del Comité Nacional de Campaña que anteayer se celebró en la sede central del PP, y a la que él asistió como coordinador en Melilla, ya que en este encuentro se abordaron solo “cuestiones que afectan a la campaña en sí”.

Así, puntualizó que la designación de los candidatos y del resto de integrantes de las diferentes listas corresponde al Comité Electoral, que es diferente al Comité de Campaña, presidido por el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, que fue el encargado de liderar el martes la reunión de coordinación a la que asistió Marín. Éste explicó que el PP de Melilla lleva varias semanas trabajando desde las diferentes áreas que integran el Comité de Campaña para elaborar un calendario electoral y los trabajos necesarios para hacer “una gran campaña electoral”.

Propuestas de los ciudadanos
Para conseguirlo, la formación popular ha empezado a reunirse con asociaciones de vecinos para recoger sus propuestas, objetivo que también intentará conseguir visitando todos los barrios, tocando “puerta a puerta” y abriendo vías como las redes sociales y la página web del partido como “fuentes de alimentación de ideas y sugerencias”. “Queremos elaborar un programa no del PP, sino de todos los melillenses para ir haciendo la nueva Melilla del siglo XXI”, dijo Miguel Marín.

En este sentido, el PP también empezará hoy a reunir a sus comisiones informativas, que se van a convertir en una comisión de propuestas electorales, para ir evaluando las propuestas que les lleguen por parte de los ciudadanos y de las 5.000 personas que abarca la formación popular entre afiliados y simpatizantes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€