Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Manolete iba a torear en a inauguración de la Plaza de Melilla en septiembre de 1947, pero murió una semana antes

La Plaza de Toros de Melilla cumple 68 años

melillahoy.cibeles.net fotos 1137 Plaza de toros 1963 d

La plaza de toros más antigua de España se encuentra en Castañar de Béjar (Provincia de Salamanca), conocida popularmente como Plaza de Toros de "La ancianita". Tiene su origen a finales del siglo XV.
En 1923 en la Hípica – Barrio Industrial – Melilla ya existía una plaza de toros portátil itinerante, construida a base de una estructura de madera para aislar un espacio y que se montan y desmontan, por no disponer de una plaza fija en un espacio central en donde se realiza el espectáculo taurino, llamado ruedo, un terreno de tierra batida y de arena.

Con motivo de la inauguración de la nueva plaza de toros de Melilla, el ayuntamiento repartió carteles anunciadores del evento por toda la ciudad, el mismo cartel, que hoy publicamos en el presente artículo.

Hasta 1947 Melilla no cuenta con una nueva plaza de toros de obra y su inauguración oficial fue el sábado día 6 de septiembre de 1947, con capacidad de aforo de 9.000 personas, conocida como la Mezquita del toreo. Con tal motivo de las Fiestas y Ferias de la Ciudad el ayuntamiento ha patrocinado dos grandes corridas de toros, Domingo Ortega y Manolete. Este último, una semana antes de la corrida de toros, sufrió una cornada de muerte.

Recordando a un gran torero a "Manolete" 68 años después
El torero D. Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, conocido como "Manolete" nacido el 4 de julio de 1917 en Córdoba, falleció el 29 de agosto de 1947 (a los 30 años) en la plaza de toro de Linares después de recibir el día 28-08- 1947 una cornada que le atravesó su muslo derecho provocándole una herida que le produjo una hemorragia incesante falleciendo el 29-08-1947
A raíz del suceso en la cual perdió la vida el famoso torero Manolete, surgió el siguiente dicho:
"Manolete, Manolete, si no sabes torear para qué te metes".

El cuál ha quedado al día de hoy como un proverbio muy conocido después de la trágica noticia del fallecimiento de torero Manolete. El pueblo español quedó consternado.

Por Farid Mohamed

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€