Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL - COMPETICIÓN

El Equipo de Competición de la Territorial comenzó en Tarragona un nuevo año mundial

melillahoy.cibeles.net fotos 1138 campeones y finalistas melillenses

El principal objetivo de los puntales del Equipo de Competición de Menores de la Federación Melillense de Pádel es llegar al Campeonato de España, que se celebrará en el mes de septiembre, con opciones de estar en el Mundial de México. El largo camino que les espera comenzó el pasado fin de semana, con la disputa en Tarragona del primer TyC Premium de este año.
Una competición en la que se demostró que los jugadores melillenses están en el camino y que los técnicos de la Territorial tienen que estar tranquilos, puesto que se confirmó que el recambio generacional está asegurado con los triunfos de los benjamines Alejandro Alcalá y Valentín Volpe, que sumaron su primer título nacional a su joven historial.

Además, Jesús Moya y Pablo Castillo, como ocurre cada año impar, se volvieron a unir y, aunque fueron finalistas en este torneo, ocupan el número uno en el ránking español, aspirando a todo en cada cita nacional. Hasta las semifinales, por su parte, llegaron Miguel González y Mónica León, siendo éstos los resultados más destacados de la expedición melillense en Tarragona.

Alcalá y Volpe ganaron todos su partidos y, aunque no les fue fácil, a tenor del resultado, mereció la pena. Tanto la semifinal como la final la ganaron en el supertiebreak (que reemplaza al tercer set en esta categoría), después de haber haber cedido el primer set en ambos partidos. Esta capacidad de reacción, junto al sustancial hecho que supone el recambio generacional, aumenta la satisfacción de que una pareja de melillenses comience la temporada triunfando en la categoría benjamín.

Por su parte, la pareja Moya-Castillo demostró que es una dupla que aspira a todo en la categoría Cadete. En este caso, sólo perdió la final ante la pareja revelación del TyC, la formada por Garrido-García, que también venció a las parejas que partían como cabezas de serie 2 y 4. En cualquier caso, ambos han emprendieron un largo camino, en su gran objetivo de llegar al final de temporada con opciones de que el seleccionador nacional apueste por ellos de cara al Mundial de México.

Además, en Juvenil, Miguel González afronta su segundo año en la categoría, mientras que se produjo el debut de Mónica León en este grupo de edad. González formó pareja con el barcelonés Eric Ginel. Por su parte, la asturiana Nurias Dias fue la compañera de Mónica León. Los dos jugadores melillenses llegaron hasta semifinales, cayendo en ambos casos frente a la cabeza de serie número uno.

Junto a los resultados mencionados, hay que señalar que Gonzalo Castillo y Juanvi Alcalá llegaron hasta las semifinales.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€