Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Queremos saber cómo se van a gestionar para que se haga con luz y taquígrafo”, afirma el secretario de Comunicación de Coalición por Melilla (CPM), Yasin Puertas

Puertas: La cesión de la gestión de los Planes de Empleo a la Ciudad es un “caramelito político”

melillahoy.cibeles.net fotos 1138 YASIN com

Coalición por Melilla (CPM) dice que la cesión de la gestión por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a la Ciudad Autónoma "parece un pelotazo electoral". Así al menos lo indicó ayer el secretario de Comunicación cepemista Yasin Puertas, quien, en rueda de prensa, quien consideró que este anuncio, a dos meses de las elecciones municipales y teniendo en cuenta el problema de paro que existe en Melilla, es un "caramelito político". La directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, anunció esta semana que los Planes de Empleo que hasta el año pasado desarrollaba la Delegación del Gobierno iban a ser asumidos a partir de 2015 por la Ciudad Autónoma. Ayer, el secretario de Comunicación de Coalición por Melilla (CPM), Yasin Puertas, afirmó que este anuncio "parece un pelotazo electoral", habida cuenta de que, dándose a conocer a dos meses de las elecciones municipales, es un "caramelito político".

En rueda de prensa, Puertas recordó que Azancot explicó que la gestión de los Planes de Empleo se iba a ceder a la Ciudad Autónoma porque en la Administración local se tardaba menos. Al respecto, el cepemista señaló que lo que su formación quiere es que "se hagan bien, porque la persona beneficiaria del Plan de Empleo, a veces, lleva mucho tiempo sin cobrar un euro por trabajar".

El secretario de Comunicación de CPM reconoció que no entendía cómo este cambio se había hecho sin contar con los agentes sociales. Además, resaltó que la cesión de la gestión de los Planes de Empleo del SEPE a la Ciudad Autónoma "se hace en aras de eliminar burocracia, lo que necesariamente elimina garantías de que los procesos sean limpios". No en vano, subrayó Puertas que, "ahora mismo", la Administración local está siendo puesta "en tela de juicio por, supuestamente, errores administrativos".

“Con luz y taquígrafo”
Por ello, el responsable cepemista reclamó que digan cómo se van a gestionar ahora los Planes de Empleo. "Queremos saber cómo se van a gestionar para que se haga con luz y taquígrafo", que sean "total y absolutamente transparentes", máxime cuando "uno de los principales problemas de Melilla, sino el mayor", es el desempleo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€