Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La consejera Mª Antonia Garbín informa de que el 31 por ciento de las personas que acuden a Proyecto Hombre lo hacen por problemas secundarios del consumo del cannabis

Bienestar Social destina más de 111.000 euros para financiar Proyecto Hombre en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1138 Garbin com

La Consejería de Bienestar Social y Sanidad, tras la firma de un convenio con la Sociedad San Vicente de Paúl, ha aportado la cantidad de 111.716 euros para mantener el local y financiar las actividades que Proyecto Hombre realiza en Melilla, una entidad que, a día de hoy, atiende a más de 70 usuarios. Proyecto Hombre cuenta en Melilla con un equipo terapéutico, compuesto por cuatro personas, que trabaja en horario de mañana y tarde llevando a cabo diversos programas. La consejera María Antonia Garbín, en rueda de prensa tras la firma del convenio, mostró su satisfacción por el hecho de que Proyecto Hombre se ha consolidado en Melilla después de cinco años de trabajo. Por quinto año, la Consejería de Bienestar Social y Sanidad y la Sociedad San Vicente de Paúl firmaron ayer un convenio de colaboración por el que la Ciudad Autónoma aporta 111.716 euros para mantener el local y financiar las actividades que Proyecto Hombre, que trabaja desde 2010 en Melilla, atiende hoy a más de 70 usuarios.

La consejera María Antonia Garbín explicó que Proyecto Hombre cuenta en Melilla con un equipo terapéutico, compuesto por cuatro personas, que trabaja en horario de mañana y tarde llevando a cabo diversos programas, como el personal e individualizado, al que acuden 13 personas. También desarrolla Proyecto Hombre en la ciudad programas de atención a usuarios con problemas jurídico-penales, programas de prevención universal, en los que en 2014 se trabajó con más de 400 alumnos y 14 tutores de seis centros educativos, programa de intervención familiar o programa de adolescente o prevención selectiva.

Datos
Garbín informó de que el 31 por ciento de las personas que acuden a Proyecto Hombre lo hacen por problemas secundarios del consumo del cannabis. El 21 por ciento lo hacen por problemas con el consumo de cocaína, el 15 por ciento por problemas con el alcohol y el 10 por ciento por problemas de adiciones sin sustancias. Del total de usuarios, el 33 por ciento está en paro, el 22 por ciento trabaja, el 19 por ciento estudia y el 13 por ciento está de baja por incapacidad laboral. Además, sólo el 15 por ciento del total se da de baja antes de finalizar el tratamiento.

En cuanto a los adolescentes, la consejera avanzó que el 51 por ciento acuden a Proyecto Hombre por problemas con el consumo de cannabis; el 22 por ciento por problemas con el consumo de tranquilizantes; el siete por ciento por el consumo de inhalables volátiles, y el 21 por ciento por adiciones sin sustancia, como los juegos o el uso de las nuevas tecnologías.
“Consolidado”
Garbín mostró su satisfacción por la consolidación del trabajo de Proyecto Hombre en Melilla, que "ha conseguido afianzarse en el tejido social de la ciudad". La responsable de Proyecto Hombre en Melilla, Mª Carmen Chaparro, agradeció el apoyo institucional que le brinda el Gobierno de la Ciudad Autónoma, y resaltó que Proyecto Hombre "ha reinsertado a muchísimas personas en una nueva vida".

Chaparro instó a los melillenses a que "no tengan pudor" a la hora de acercarse al local de Proyecto Hombre, en el Cargadero del Mineral. "Prevenir es mejor que curar, que nunca lo duden".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€