Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad y Fomento estudiarán el borrador para solicitar estas viviendas

Emvismesa aprueba un borrador con los requisitos de acceso

melillahoy.cibeles.net fotos 1138  SGG2655

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla Sociedad Anónima (Emvismesa), aprobó el pasado martes el primer borrador con las Bases de la Convocatoria para la promoción de viviendas que está construyendo la Entidad Estatal de Suelo (SEPES) en la Ciudad Autónoma. Así, lo anunció ayer el presidente de Emvismesa, Javier Lence, quien advirtió de que este borrador en primer lugar será transmitido a la oposición de la Ciudad y posteriormente se tratará su “idoneidad” en la Comisión Técnica entre la Consejería de Fomento y el Ministerio del ramo que viene recogida entre ambas instituciones. Entre los criterios propuestos se encuentran una determinada cantidad de ingresos máximos y mínimos, la antigüedad del empadronamiento, o la división de las promociones en cupos de edad. El pasado martes se celebró el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla Sociedad Anónima (Emvismesa), donde se aprobó el borrador sobre las Bases de la Convocatoria de las viviendas que el Ministerio de Fomento a través de la Entidad Estatal de Suelo (SEPES) está construyendo en Melilla, en concreto, de los requisitos que se deben cumplir como "los ingresos mínimos y máximos o la antigüedad de empadronamiento, la división de cupos por edad, etc.".

Según explicó, Lence "esto es un primer borrador que se trasladará a la Consejería de Fomento quien a su vez lo trasladará a los grupos de la oposición para que aporten propuestas convenientes y que deberán entregar antes de la próxima reunión del Consejo para pasarlo a su debate y aprobación". Así, la Consejería de Fomento y el Ministerio estudiarán la propuesta en el ámbito de la Comisión Técnica que contempla el convenio entre ambas instituciones y verán "la idoneidad de las propuestas de Emvismesa".

Alquiler Social
A preguntas de los periodistas sobre el retraso "en el cobro de las ayudas del alquiler del segundo semestre del pasado año", Javier Lence señaló que "en el procedimiento al ser muy garantista, tiene que cumplir los plazos oportunos a las personas que solicitan y le puedan faltar algo de documentación". Así, aseguro que "en unos días se publicará el listado definitivo de ayudas al alquiler al pasar el plazo de entrega de documentación y se pasa a la Dirección General de la Vivienda para su posterior publicación".

Asimismo, señaló que Emvismesa en este caso "aporta la gestión administrativa", pero posteriormente la Consejería de Fomento "los revisa" y Economía "da la orden del pago".

Venden a Cruz Roja 3 viviendas para mujeres víctimas de violencia de género
El pasado jueves Emvismesa y Cruz Roja formalizaron la venta por un importe de entre 300.000 euros de tres viviendas que se dedicarán a pisos de acogidos de mujeres víctimas de violencia de género por lo que en breve se procederá al traslado desde sus actuales instalaciones las cuales estaban "en una situación mejorable", y se les pasará a otras "más modernas y adecuadas" donde Lence garantizó "una notable mejora en infraestructura y servicios". Estos es resultado de "hace más de un año de negociaciones entre ambas organizaciones tras la venta del Hospital de Cruz Roja y aquel convenio de compra y venta de propiedades". Lence considera que "se da un gran paso en la extraordinaria labor que desempeña Cruz Roja" por lo que se encuentran “satisfechos” con este “gran paso”.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€