Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los sindicatos apuestan también por el incremento del personal sanitario en el centro

Reclaman que el CEE Reina Sofía cuente con un cuidador por aula

melillahoy.cibeles.net fotos 1138 concentracion com

Los sindicatos de enseñanza solicitaron ayer que el Centro de Educación Especial Reina Sofía cuente con un cuidador por aula. Informan de que, en la actualidad, las trece aulas del centro son atendidas por seis cuidadores, una "cantidad claramente insuficiente". Las fuerzas sindicales se concentraron ayer frente a las puertas del CEE, siguiendo así con el calendario de movilizaciones. Los sindicatos de enseñanza y la junta de personal docente no universitario volvieron ayer a concentrarse a primera hora de la mañana frente a las puertas del Centro de Educación Especial Reina Sofía. Los sindicatos reclamaron ayer, por las características especiales del alumnado de este centro, contar con un cuidador por aula.

En este sentido, subrayan que, en la actualidad, el número de clases y alumnado se ha "triplicado" con respecto a sus inicios. De hecho, el centro cuenta con un total de 13 aulas que son atendidas por seis cuidadores, "cantidad claramente deficitaria". Reconocen los sindicatos que es verdad que el Reina Sofía cuenta con personal de los Planes de Empleo, si bien los alumnos "crean vínculos afectivos que requieren la continuidad de las personas que les atienden". Por el mismo motivo, afirman las fuerzas sindicales, "debería incrementarse el personal sanitario".

Asimismo, los sindicatos lamentaron que, pese a que el centro cuenta con un especialista en Educación Física y con otro de Música, no se pueden llevar a cabo programas específicos e individuales, como musicoterapia, por "carecer de posibilidades horarias para ponerlos en práctica".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€