Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad entregará en junio las 60 VPO de Automovilismo en régimen de alquiler

melillahoy.cibeles.net fotos 1138  SGG2589

Hace poco más de dos años, en febrero de 2013, la ministra de Fomento, Ana Pastor, puso la primera piedra para construir 60 viviendas sociales en el antiguo cuartel de Automovilismo ‘Gabriel de Morales’, las primeras que impulsaba el Estado en Melilla en más de una década. Las obras ya han terminado y la Ciudad Autónoma recibió ayer oficialmente las nuevas viviendas mediante la firma de una serie de documentos por parte del consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín. Según explicó, estas casas serán de alquiler para familias con pocos recursos y la adjudicación se hará en abril, una vez que Emvismesa termine las bases que regirán esta convocatoria. Lo primero que hizo ayer Marín tras firmar oficialmente la recepción de las viviendas fue felicitar “a quienes han hecho posible” su construcción, es decir, el Gobierno de Rajoy y más concretamente los responsables del Ministerio de Fomento que lidera Ana Pastor. No en vano recordó que hacía “muchos años” que el Estado no construía viviendas en Melilla, ya que el Gobierno socialista “no puso ni un ladrillo” en sus 7,5 años de mandato, comprendidos entre 2004 y 2011, pese a que prometió edificar 600 exigiendo a la Ciudad Autónoma que pusiera el terreno.

Estas 60 nuevas VPO de Gabriel de Morales han supuesto una inversión estatal de casi 7,3 millones de euros. “Tuvo que venir un Gobierno del PP para continuar con el trabajo que se hizo entre los años 2000 y 2004 en materia de viviendas sociales en Melilla”, explicó el consejero antes de señalar que en aquellos años se construyeron más de mil VPO gracias al primer y segundo plan de vivienda que impulsó el Gobierno de Aznar junto con el de Imbroda. Aquello contribuyó a solucionar el problema que tenían muchas familias en aquella época “para adquirir una vivienda digna”, subrayó Marín.

Las viviendas que se acaban de construir en ‘Gabriel de Morales’ también se destinarán a familias desfavorecidas, ya que un requisito imprescindible para sus adjudicatarios es que sus ingresos no superen 2,5 veces el IPREM.

La Empresa pública de Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) está en estos momentos elaborando las bases de convocatoria que van a regir la adjudicación de estas viviendas sociales, que serán “en principio de alquiler” y que serán entregadas en junio.

Próximas promociones
Pero Marín dejó claro que después de estas viviendas habrá más. Así, en estos momentos hay otras 47 que se están construyendo entre el Jardín Melillense (35) y Tadino de Martinengo (12), que estarán terminadas en el primer trimestre de 2016 gracias a una inversión de 3.167.000 euros.

Además, está previsto que en breve empiecen a construirse otras 42 en cuatro pequeñas promociones situadas en las calles Comandante Haya, Tiro Nacional, Mariscal Sherlock y Serrano Reina. Este mes serán adjudicadas para empezar las obras, explicó el consejero.

Todas ellas suman 149 VPO, a las que se sumarán otras 21 en Cuesta la Viña, cuyo proyecto está en fase de elaboración.
“La idea del Gobierno de Imbroda es seguir esta línea constante de construcción de viviendas sociales”, apuntó Marín al recordar cómo desde que se toma la decisión hasta que se convierten en una realidad transcurren al menos dos años. “Por eso el compromiso del Gobierno de Rajoy, junto con el compromiso del Gobierno Imbroda, está dando ahora sus frutos y se van a seguir recibiendo viviendas en los próximos meses”, explicó el consejero al recordar que sigue habiendo muchas familias melillenses que buscan “una vivienda digna”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€