Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las 60 VPO, con detalle

melillahoy.cibeles.net fotos 1138  SGG2692

Las 60 viviendas sociales del cuartel Gabriel de Morales surgieron a raíz de un concurso de ideas y tendrán un régimen de alquiler. Según explicó el Sepes el día de su presentación, estas VPO están divididas en dos parcelas dentro del mismo solar, ubicando en una de ellas 33 viviendas, y en otra 27, todas ellas equipadas con trastero.
Las 33 viviendas de la primera parcela se distribuyen en 11 de un dormitorio, 18 de dos dormitorios y cuatro de tres dormitorios. Tienen una superficie útil media de 56,14 metros cuadrados, bien aprovechados gracias a la instalación de puertas correderas que comunican los dormitorios a través de un patio. También se han construido 30 plazas de garaje.

La vistosidad es una de las características de estas viviendas, que tienen como una de sus principales bazas la luminosidad, gracias a las grandes ventanas que se han proyectado y la ubicación de un patio central en el edificio, provisto de vegetación para generar un microclima que favorecerá la ventilación.

Además, la fachada del edificio, de tres plantas de altura, es de ladrillo gris con un interior de ladrillo tosco revestido. Una de las peculiaridades de esta parcela es su desnivel de casi dos metros y medio, lo que ha obligado a adaptar los proyectos a la complicada orografía del terreno.

En cuanto a las 27 viviendas de la segunda parcela de Gabriel de Morales, se distribuyen en 9 de un dormitorio y 18 de dos dormitorios. Además, tienen 27 garajes y una superficie útil de 52 metros cuadrados.

Al igual que en la otra promoción, la luz está presente gracias, entre otras cosas, a las ventanas de grandes dimensiones, que en este caso son de chapa galvanizada. La fachada del edificio es de mortero monocapa de color crudo, pero su característica más destacable es la organización adaptada a la dirección de los vientos para favorecer una ventilación óptima y el asoleamiento de todas las viviendas.

En este sentido, la luminosidad está garantizada por el patio interior de forma cuadrada que habrá en la planta baja, lo que podría servir como un punto de encuentro para los vecinos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€