Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO critica la situación “insostenible” de la policía local

El delegado sindical de la Policía Local de CCOO, Francisco José Faus, criticó la situación “insostenible” en la que se encuentra en la actualidad los policías locales la Ciudad, a causa del “abandono y pasotismo tanto de la Consejería como de la propia jefatura”.

En un comunicado, Faus hizo referencia al estado de “abandono total” de unas dependencias que señala como similares “a una casa de terror la cual no ha sido pisada ni por el Consejero ni por el Director General desde que se fueron a sus nuevos y flamantes despachos”, asegura el delegado sindical quien señaló, que “da que pensar de la consideración que nos tienen y ahora nos quieren vender una remodelación de una jefatura”. Así también criticó, la “carencia de medios” dando lugar a la asistencia a intervenciones “sin cascos de protección”, así como “vehículos sin escudos de protección”.

Según señala Faus su sindicato “ya solicitó por escrito en fecha 20 de febrero de 2014, la asignación algunos recursos de lo que al final se dieron “guantes anti cortes y a regañadientes”.

Asimismo, desde la delegación sindical también reclamaron formación ya que se presentó un proyecto de actualización para policías locales en fecha de 10 de febrero de 2014, un proyecto que venía a costar la misma cantidad seguro que se gasta nuestro ayuntamiento en la compra de botellines de agua gratis para las consejerías”, critica el delegado sindical. Por último señala que si funciona la Policía Local en Melilla es por “la profesionalidad y vocación” de los agentes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€