Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El número tres del PSOE local hace hincapié en “la situación complicadísima que viven los empleados públicos de la Ciudad Autónoma”

Vizcaíno pide a los funcionarios que denuncien si son "obligados a firmar”

melillahoy.cibeles.net fotos 1138 Vizcaino com

El Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), a través de su secretario de Organización, Francisco Vizcaíno, instó ayer a los empleados públicos de la Ciudad para que denuncien "cuando sean obligados a firmar lo que no pueden o quieren". En rueda de prensa, el número tres del PSOE se refirió así a la denuncia hecha pública por el sindicato CSI-CSIF, que aseguraron que las imputaciones son un “verdadero trauma” para los funcionarios de la Administración local. El secretario de Organización del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Francisco Vizcaíno, hizo ayer un llamamiento a los empleados públicos de la Ciudad para que denuncien "cuando sean obligados a firmar lo que no pueden o quieren".

En rueda de prensa, el socialista, con esta petición, hizo referencia al sindicato CSI-CSIF, que aseguró que los funcionarios de la Administración local están recibiendo órdenes que "si no cumplen, se les abren expedientes disciplinarios y que, si cumplen, se pueden ver imputados en presuntos delitos".
"El sindicato CSI-CSIF asegura que hay alrededor de una treintena de empleados públicos imputados, y leo textualmente sus palabras, sólo por cumplir sus obligaciones como profesionales, atendiendo en casi todas las ocasiones con órdenes superiores", recordó el número tres del PSOE local, que consideró estas declaraciones "muy graves", dado que demuestran la "preocupación y la situación complicadísima que viven los empleados públicos de la Ciudad Autónoma".

Vizcaíno lamentó además que el presidente Juan José Imbroda no haya salido para anunciar medidas para proteger a los empleados públicos. "Hablamos de trabajadores, de profesionales que trabajan para la ciudadanía y que, presuntamente, están sufriendo presiones y están siendo obligados a realizar labores que no son correctas", insistió.

Por ello, Vizcaíno pidió a los funcionarios "que no sigan aguantado presiones y que acudan a sus representantes sindicales o a la Justicia".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€