Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asamblea Nacional de AUGC llevará la problemática de los Menas al Consejo General de la Guardia Civil

Respaldo “abrumador” a los Guardias Civiles imputados

melillahoy.cibeles.net fotos 1138 AUGC

La Asamblea Nacional de la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) ha dado un "respaldo abrumador" a los agentes de la Guardia Civil imputados en el caso que estudiado en los tribunales a causa de la pérdida de la vida de 15 inmigrantes en El Tarahal en Ceuta, donde se le imputa cinco de esos fallecimientos a varios agentes. A su vez, durante este encuentro también se trabajó el tema de los Menores Extranjeros No Acompañados (Menas) que transmitirán al Consejo General de la Guardia Civil En este sentido, AUGC defiende que lo único que han hecho los agentes es "cumplir órdenes sin extralimitarse en los cometido asignados por la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la Ley de Extranjería".

Para la AUGC estas imputaciones "no pueden ser arma arrojadiza entre políticos, ni contra ONG sino que son trabajadores que deben hacer lo que les mande Interior".

Respecto a las actuaciones con los Menores Extranjeros No Acompañados (Menas), los agentes criticaron la falta de instrucciones al respecto ante situaciones en la que "se pone en riesgo tanto al agente como al menor" ya que "se esconden entre las piedras, intentan saltar a la escollera lo cual genera "un problema".

Para ello, los agentes han decidido pedir información sobre cuantas actuaciones ha habido en el Puerto de Melilla por parte de la Guardia Civil con los Menas y en cuantas de ellas se han podido producir incidencias. A su vez, llevarán esta situación al Consejo General de la Guardia Civil con el fin de elaborar una propuesta de protocolo o instrucciones para actuar con los Menas.

Asimismo, entre los temas que afectan a los agentes en todas las provincias se trato el tema del Complemento Específico Singular (CES) que "es muy bajo en equiparación entre unidades y especialidades de la Guardia Civil" por ejemplo entre los agentes que actúan en las fronteras frente a los de Tráfico, o Policía judicial que "son más altos". Según la AUGC el director General apunta a que "se han regulado los salarios, pero realmente los incentivos siguen sin ser regulados".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€