Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El largometraje comenzó a grabarse en 2013 con participación de varios melillenses

Amurallados se estrenó ayer en el Campus universitario

melillahoy.cibeles.net fotos 1138 peli campus

Religiosos, fuerzas de seguridad, sindicallstas o letrados, acompañados por el toque vocal de Vicente Moga, participaron en la grabación de un largometraje cuyo rodaje se inició en septiembre de 2013 y que en la tarde de ayer se estrenó en Melilla en el salón de actos del Campus de la UGR en la ciudad. El largometraje de 95 minutos de duración “Amurallados” ha sido obra de Los Sueños de Mali PC con el apoyo de Lemigrant.

Tras algo más que cinco años de Lemigrant, toca retirada. “Nos vamos tal y como llegamos, con la cabeza bien alta y sin hacer ruido, sabedores de haber aportado nuestro pequeño grano de arena a la causa de los migrantes”y añaden “Nos vamos con la espina clavada de ver cómo mientras las fuerzas de seguridad, financiadas por la unión europea, se ceban con quienes intentan dar el salto a Europa con sus medios, quienes se dedican a la trata de personas son ahora más fuertes que cuando llegamos, y eso que nos empleamos a fondo para luchar y denunciar ambas lacras.

A lo largo de estos más de cinco años de vida, dice Lemigrant-, hemos resuelto dudas, intentado dar voz a quienes no la tenían, denunciado a quienes se aprovechan de la desesperación de los migrantes para hacer negocio (bien fueran personas o estados), exigido respeto a los derechos humanos en la frontera, luchado por visibilizar la trata de personas en ruta y en destino, y apostado abiertamente por un modelo de libre circulación frente al blindaje de las fronteras.

La productora asegura que tiene dos motivos de orgullo son los dos largometrajes que hemos apoyado ‘Europe is Good? Bloqueados en Marruecos’ (2010) que intentaba arrojar luz sobre la realidad de la trata de personas a su paso por Marruecos, y ‘Amurallados’.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€