Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: “Tenemos que dar un paso adelante”

melillahoy.cibeles.net fotos 1138 alcoba 2

También hizo hincapié en que le preocupa especialmente del rival “su juego de bloqueo directo de Dani Rodríguez y Xavi Forcada, así como, por supuesto, la calidad que atesoran Arteaga y Otegui en la ‘pintura’. Estos aspectos son fundamentales a la hora de afrontar el encuentro y tendremos que estar muy atentos a ellos”, señaló finalmente el máximo responsable del decano acerca de algunas de las virtudes del equipo palentino que deberán intentar contrarrestar. El decano acude a Palencia tras sumar tres derrotas consecutivas, pero lejos de caer en el pesimismo por esta situación Alejandro Alcoba prefiere mirar el vaso medio lleno. “Ahora quiero ser positivo y quedarme con lo mejor. En Lugo hicimos un gran partido y tenemos que ser conscientes de que podemos competir en cualquier cancha”.

Y es que en ninguna de estas derrotas, como bien recordó el entrenador del Melilla Baloncesto, se vieron superados claramente por sus rivales. “El equipo esta compitiendo ante todos los equipos y dando una imagen bastante buena. Lo que nos falta es rematar el trabajo. Ya no nos vale jugar 31 minutos buenos y 7 malos en los que por deméritos nuestros perdamos el partido”, recalcó.

Por ello, ha pedido a su plantilla un esfuerzo extra esta noche en el ‘Marta Domínguez’. “Hay que dar un paso adelante. Tenemos que repetir los tres cuartos que siempre hacemos a un gran nivel y realizar esta vez también un último buen periodo. Sabemos que es una pista muy difícil, pero no podemos viajar renunciando a nada”. Algo, vencer al Quesos Cerrato, que ya hicieron los melillenses en el duelo de la primera vuelta, en el que se vieron algunos de los mejores minutos del equipo esta temporada. “En el choque de ida hicimos el mejor partido de este curso. Jugamos a un excelente nivel y rompimos la racha de tres derrotas consecutivas que acumulábamos, tal y como ocurre ahora”.

El rival de hoy no llega tampoco al encuentro en buena dinámica, tras perder cuatro de sus últimos seis partidos. Una situación que Alcoba cree que se debe en gran medida a los problemas de lesiones que ha sufrido el conjunto morado, una circunstancia que también deben aprovechar ellos. “Palencia no está pasando por su mejor momento, pero no por el baloncesto que están jugando sino por las lesiones que están padeciendo. Guille Justo está con problemas, Jon Cortaberría también o el propio Arteaga en la rodilla, con lo cual la enfermería la tienen repleta y eso se nota en los resultados. Nosotros debemos ser capaces de aprovechar esta irregularidad, dando lo mejor que tenemos dentro para conseguir una victoria muy necesaria”, aseguró el técnico del decano.

En cuanto a cómo deben afrontar sus jugadores el partido, Alcoba insistió en el discurso de las últimas semanas, que no es otro que controlar los balones perdidos y dominar el rebote. “Lo fundamental para este choque es ser capaces de no tener tantas pérdidas de balón y controlar el rebote ofensivo. No podemos permitir que encesten con facilidad o que tengan segundas opciones para anotar”.

De igual modo, hizo hincapié en que le preocupa especialmente del Quesos Cerrato “su juego de bloqueo directo de Dani Rodríguez y Xavi Forcada, así como, por supuesto, la calidad que atesoran Arteaga y Otegui en la ‘pintura’. Estos aspectos son fundamentales a la hora de afrontar el encuentro y tendremos que estar muy atentos a ellos”, señaló finalmente el máximo responsable del Melilla Baloncesto acerca de algunas de las virtudes del equipo palentino que deberán intentar contrarrestar.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€