Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Carmen Martínez Lozano, de 101 años, será homenajeada como Abuela de Melilla 2015

melillahoy.cibeles.net fotos 1150 DSCN3743

A sus 101 años, Carmen Martínez Lozano recibirá este año el título de Abuela de Melilla. Será en el almuerzo con el que se cerrará la programación de actividades la Semana del Mayor que prepara la Viceconsejería que preside Carmina San Martín, y que incluye des una exposición de manualidades, a una charla sobre la historia de las mujeres empresarias de la ciudad, una merienda con espectáculo a cargo de las Chicas Almodóvar, y como plato principal, la actuación del dúo Azúcar Moreno, recital al que sólo se accederá mediante invitación. Afirmó ayer Carmina San Martín que la Semana del Mayor tiene tradicionalmente una gran acogida y que son muchos los que se interesan por ella, en especial por su contenido, porque incluye desde exposiciones, a actividades culturales y de ocio. En cuanto a la edición de este 2015, apuntó la viceconsejera que el presupuesto fijado es de 90.000 euros y que se prevé que unas 3.500 personas participen y disfruten de su contenido.

Programación
La Semana se inaugura el lunes 23 de marzo a la una y media de la tarde y lo hará, como cada año, con la apertura de una exposición que recoge las manualidades confeccionadas por los alumnos de Aulas Culturales para Mayores, el Centro Asistencial y el Comedor San Francisco. La muestra permanecerá abierta hasta el día 27, en el hotel Melilla Puerto. Invitó San Martín a todos los melillenses a disfrutar de la calidad de los trabajos expuestos y que han sido elaborados por personas de entre 70 y 80 años.

Ese mismo día, pero a las seis y media de la tarde, se llevará a cabo el concurso de elección de Miss y Míster Mayor. El evento se realizará en el Hotel Melilla Puerto y tomarán parte un total de 55 candidatos en las dos modalidades. Todos los concursantes, incluyendo los ganadores con sus bandas y corbatas, recibirán un premio por su participación. La velada contará con la actuación musical de la cantante local Chus.

Tanto el día 24 como el 25, se ha previsto que a las seis de la tarde se desarrolle en el Palacio de Congresos la charla titulada "Regentando mi negocio, historia de mujeres empresarias de Melilla", a cargo de la historiadora Isabel Migallón. Media hora después, pero en el Hotel Melilla Puerto, se ofrecerá una merienda cena con espectáculo a cargo de "Las chicas Almodóvar" dirigidas por el maestro Armando Pelayo.

El martes acudirán a la charla y la merienda alumnos de Aulas parea Mayores, Comedor San Francisco, Club Divina Providencia, Club de Pensionistas La Amistad, Centro de Día, Residencia de Mayores y Centro Asistencial. El segundo día acudirán colectivos de mayores y asociaciones de vecinos.

El día 26 se ofrecerá uno de los platos fuertes de la programación, como es el concierto que ofrecerá el dúo musical Azúcar Moreno en el teatro Kursaal, a partir de las siete de la tarde. A este concierto se acudirá sólo por invitación, que se distribuirán a través de las asociaciones y clubes de mayores de la ciudad. Toñi y Encarna Salazar ofrecerán lo mejor de su rica discografía, al público melillense.

Por último, el viernes 27, a las dos de la tarde, se llevará a cabo una comida de gala en los locales del Vº Pino donde se entregará el título de Abuela de Melilla a Carmen Martínez Lozano, una melillense de 101 años "en perfectas condiciones físicas y mentales que disfrutará de un día especial acompañada de su familia". El almuerzo contará con las actuaciones musicales de Mimi, Chamo y de Fran Bravo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€