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Yasin Puertas afirma que, con los horarios que se han dado a conocer, serán “imposibles” las escapadas de fines de semana a Málaga

CPM cree que el contrato marítimo es “uno de los errores más grandes” del Gobierno

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El nuevo contrato de navegación marítima es "uno de los errores más grandes de este Gobierno en 15 años". Así al menos lo indicó ayer en rueda de prensa el secretario de Comunicación de Coalición por Melilla (CPM), Yasin Puertas, que insistió en la necesidad de que los melillenses puedan viajar por la noche a Málaga, sobre todo teniendo en cuenta que esto es algo que ya se ha dejado claro en las redes sociales y a través de encuestas. El cepemista quiere además que, en el caso de que el barco llegue a Málaga a las 14.15 horas, la salida hacia Melilla se retrase lo máximo posible. El secretario de Comunicación de Coalición por Melilla (CPM), Yasin Puertas, aseguró ayer que el nuevo contrato de navegación marítima es "uno de los errores más grandes de este Gobierno en 15 años".

El cepemista, en rueda de prensa, lamentó que los viajes desde Málaga a Melilla se vayan a producir en horario diurno, a pesar de que los melillenses ya dejaran patente en las redes sociales y a través de encuestas su preferencia por viajar de noche en el barco.

Recordó Puertas en este sentido que el barco que cubre Melilla-Málaga saldrá desde la ciudad autónoma a las ocho de la mañana y llegará a la capital costasoleña a las 14.15 horas, lo que hará "imposibles las escapadas de fines de semana", así como los viajes para gestiones y cuestiones sanitarias.

El responsable del principal partido de la oposición apostó en cualquier caso por que la salida del barco de Málaga hacia Melilla se retrase lo máximo posible, de forma que el melillense pueda aprovechar el día en Málaga. En cualquier caso, para Yasin Puertas, lo ideal es que el barco pudiera salir de Melilla por la noche y volver desde Málaga por la noche.

Y es que, tal y como comentó el secretario de Comunicación de CPM, tanto el Fortuny como el Sorolla, los dos buques de Trasmediterránea que harán los trayectos entre Melilla y Almería, y entre Melilla y Málaga, respectivamente, cuentan con más plazas en camarote que en butaca. "El camarote es fundamental cuando se va de noche", insistió, al tiempo que cuestionó que el precio del billete vaya a reducirse.

Mejoras
Además de que el melillense pueda viajar de noche, Puertas aboga por la puesta en marcha de un servicio de facturación en el Puerto, de manera que se puedan dejar las maletas a la hora de facturas y recogerlas en el puerto de destino a su llegada, algo que, tal y como dijo, "hace Armas".

También quiere el cepemista que se efectúen encuestas de satisfacción para saber qué opinan los melillenses sobre el servicio que se ofrece en los barcos. Al hilo, y a tenor de las quejas denunciadas públicamente por los melillenses, Puertas lamentó que el Gobierno de la Ciudad "no haya cursado ninguna de esas reclamaciones".

Apuesta asimismo el dirigente del partido que lidera Mustafa Aberchán por que las butacas "sirvan para dormir", de forma que éstas sean cómodas para el pasajero durante las horas de travesía.

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