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Guerra reclama al Gobierno “más apoyo” a la educación en Melilla

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Ciudad, Emilio Guerra, pidió ayer al Gobierno central "más apoyo" a la educación en Melilla. En opinión del upedista, la educación ha sido "maltratada" en educación por el bipartidismo y por los nacionalistas durante más de tres décadas". Señaló de hecho que esta materia ha sido utilizada "como campo de batalla ideológico para imponer sus visiones sectarias del mundo, en lugar de buscar soluciones realistas, reformas pactadas y que, a largo plazo, sitúen a España en puestos de cabeza de resultados educativos". El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Ciudad, Emilio Guerra, pidió ayer al Gobierno central "más apoyo" a la educación en Melilla. En opinión del upedista, la educación ha sido "maltratada" en educación por el bipartidismo y por los nacionalistas durante más de tres décadas". Señaló de hecho que esta materia ha sido utilizada "como campo de batalla ideológico para imponer sus visiones sectarias del mundo, en lugar de buscar soluciones realistas, reformas pactadas y que, a largo plazo, sitúen a España en puestos de cabeza de resultados educativos".

En este sentido, dijo Guerra en nota de prensa, Melilla es una de las pocas autonomías que aún no tienen transferidas las competencias en materia educativa. Sin embargo, el Ministerio de Educación "nunca" ha "enfocado y mejorado su atención" a las demandas de la Ciudad Autónoma, habida cuenta de que "llevamos años de franco y preocupante olvido por parte de la Administración". "Con 17 sistemas educativos diferentes, más Ceuta y Melilla dependientes del Ministerio, la educación no puede garantizar la misma igualdad de oportunidades para todos los españoles", espetó.

El líder upedista resaltó el "enorme crecimiento demográfico de la ciudad y el alto índice de natalidad", a lo que añadió la "cada vez mayor población estable de menores inmigrantes", cuestiones que, en su opinión, precisarían de una dotación presupuestaria para infraestructuras y profesorado "acorde a esas exigencias".

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