Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Joan Tomàs: “Podemos competir contra cualquier equipo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1158 PREVIA TOMAS

Mañana viernes, a partir de las 21'00 horas, el Club Melilla Baloncesto recibe la visita del equipo más en forma y líder de la Adecco Oro, el Ford Burgos. El alero balear señaló que, a pesar de la dificultad que plantea un partido como el de mañana ante, posiblemente, el mejor equipo de la competición, el Melilla Baloncesto acude a la cita con tranquilidad y sabiendo que debe plantear un encuentro serio si quiere lograr la victoria. "Afrontamos el encuentro como otro partido más, teniendo únicamente en cuenta que jugamos contra el colíder y que llega tras ganar diez partidos de manera consecutiva, jugando a un gran nivel y arrasando prácticamente a todos sus rivales. Tendremos que plantear un partido muy duro e intentar hacer las cosas casi perfectas para poder competir y ganar".

Para Tomàs, el equipo demostró esta temporada que puede ganar a cualquiera, si son capaces de ser regulares durante los cuarenta minutos. "La lacra del equipo esta temporada ha sido la falta de concentración o irregularidad en ciertos instantes, porque es verdad que durante muchos momentos de los partidos hemos jugado a un nivel muy alto y hemos demostrado que podemos competir ante cualquier equipo".

En este sentido, afirmó que ante los burgaleses tienen que evitar momentos como el vivido en el tercer cuarto de la pasada jornada, en Valladolid, para tener opciones. "Ante el Ford Burgos hay que intentar que no se repitan esos cinco o seis minutos como los que tuvimos en el tercer cuarto ante el MyWiGo, porque si no nos pasará por encima".

Y es que, una de la claves, según el mallorquín, estará en saber controlar el número de pérdidas, algo que los castellano leoneses saben castigar muy bien. "Minimizar el número de pérdidas va a ser muy importante, y más ante un equipo como el Ford Burgos, que cuando recupera el balón en la primera línea de pase anota muy fácil. Hay que intentar que, si perdemos balones, sea por intentar arriesgar al correr o en otra situaciones que no sea regalarlo para que anote una bandeja fácil".
"Obviamente están un poco más cerca, porque quedan menos partidos. De lo que todos tenemos ganas es de certificar los PlayOff y quitarnos esa presión que tenemos. Si esto lo podemos conseguir ante el Ford Burgos, pues mucho mejor que tener que esperar a otros encuentros, o a ver lo que hacen nuestros rivales", añadió Joan Tomás acerca de cómo se ve desde el vestuario las opciones de conseguir el pase a los PlayOffs.

Para finalizar, el exterior azulino animó al público melillense a que siga acudiendo y animando al equipo como lo ha hecho hasta ahora. "Es uno de los partidos más bonitos que se pueden ver esta temporada en Melilla, y espero que la afición responda como lo ha hecho hasta ahora".

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€