Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La escritora Susana Rico desarrolló un entretenido taller interactivo sobre escritura creativa y un cuentacuento

Divertido inicio del Día Internacional del Libro Infantil en la Biblioteca Pública

melillahoy.cibeles.net fotos 1158 taller 1

Cuando los niños se divierten, se nota. Y eso es lo que ocurrió en la mañana de ayer con un numeroso grupo de alumnos de La Salle que acudieron a conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil en la Biblioteca Pública. Una conmemoración que en parte se aplazó para el próximo lunes, como fue el caso de la lectura del manifiesto en homenaje a Hans Christian Andersen, por solidaridad con las victimas del accidente aéreo del pasado martes.
Taller de escritura creativa
Sin embargo, la sala infantil de la Biblioteca acogió a un grupo de alumnos de sexto Primaria del Colegio de La Salle acompañados por la profesora de Lengua e Inglés, Lucia Bellver, que considera que a través de la lectura el mundo se abre y se desarrolla la imaginación, mejora la expresión escrita, mejora la ortografía y se trabajan otros campos dentro de la lengua.

Tras una introducción sobre la Biblioteca por parte de Rocío Hernández, encargada de la sala infantil, la ilustradora y escritora, Susana Rico Calleja, por tercera vez en la ciudad, entretuvo, y mucho a los pequeños a los que invitó a colaborar en una representación de un cuento y a continuación les facilitó a los pequeños, de once años de edad, las pautas que utilizan los escritores para escribir las historias. Ya por la tarde llevó a cabo un cuentacuentos de su propia autoría para el público en general.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€