Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Jornada de la Red europea de lucha contra la pobreza valoró los retos para la inserción socio - laboral

La inmigración como factor de exclusión social analizada en la UGR

melillahoy.cibeles.net fotos 1158 jornada UGR

La actividad se llevó a cabo en la tarde de ayer en la sala de grados del Campus de la UGR. En primer lugar intervino Julia Ortega, responsable de Accem Melilla que se centró en los transfronterizos, migrantes irregulares y migrantes en tránsito y sus oportunidades de inserción socio laboral. Nuria Mohamed, abogada del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Liberación lo hizo con la oficina de primera acogida y su servicio de asesoramiento jurídico y socio laboral para inmigrantes y Teresa Vázquez, responsable de CEAR, Comisión Española de Ayuda al Refugiado explicó el derecho de asilo, como herramienta facilitadora de inclusión socio laboral para los refugiados. La Red Europea de Lucha contra la pobreza y la exclusión social de Melilla había programado la jornada sobre "La Inmigración como factor de exclusión social y los retos para la inserción socio-laboral"
A través de esta actividad pretendía formar y capacitar a los asistentes sobre los instrumentos y las metodologías empleadas en el trabajo diario de las entidades con el objetivo de contribuir a la inclusión social de estas personas. Además, se ofreció información sobre la labor que llevan a cabo distintas entidades sociales de Melilla con la población inmigrante para la mejora de su inserción socio – laboral.

La condición de inmigrante en un contexto dado, hace que, por lo general, se acentúen los efectos de la exclusión social en este colectivo.Estas personas se encuentran con mayores dificultades para la integración plena en la sociedad, teniendo que superar mayores barreras para conseguir un empleo, obtener una educación de calidad, acceder a los servicios sanitarios, a una vivienda digna o a la participación política o social en condiciones de igualdad.

Por tanto, los objetivos eran capacitar al voluntariado sobre conocimientos técnicos y habilidades adecuadas a las necesidades concretas de inserción socio laboral de los distintos colectivos de inmigrantes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€