Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El centro educativo está desarrollando estos días su VI Semana Verde y Cultural con diversas actividades

Fernando Saruel da hoy una charla sobre la Antártida en el Enrique Soler

melillahoy.cibeles.net fotos 1158 saruel

El colegio Enrique Soler está llegando casi al final de su VI Semana Verde y Cultural. Hoy, además de inaugurarse una exposición de fotografía sobre la ‘Base Gabriel de Castilla’, el centro educativo acogerá una conferencia del historiador Fernando Saruel, que hablará sobre las dificultades con la que los aventureros de principios del siglo XX se encontraban cuando llegaban a la Antártida. La charla será a partir de las ocho de la tarde. Hoy, a partir de las 20.00 horas, el colegio Enrique Soler inaugurará la exposición fotográfica 'Base Gabriel de Castilla' que incluirá una serie de imágenes que fueron recogidas durante la campaña de este año, en la que el centro educativo llegó a participar con una videoconferencia y con el apadrinamiento de un pingüino.

Además, esta tarde el historiador Fernando Saruel ofrecerá una conferencia titulada 'Los primeros visitantes de la Antártida', que tratará de dejar patente las dificultades con la que los aventureros de principios del siglo XX se encontraban cuando llegaban a este lugar.

Ayer por la tarde, el salón de actos del colegio acogió la proyección de la película ‘El viaje del emperador’, una cinta que cuenta historia de los pingüinos más grandes del planeta y que relata su interesante forma de vida en un entorno tan hostil como la Antártida. El rodaje de la película, realizado en los alrededores de la base científica francesa de Dumont d'Urville en Tierra Adelia, duró un año.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€