Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El portavoz de PPL retiró el tuit tras conocer que será denunciado por injurias y calumnias. En él, decía: “Nos están robando de una forma muy descarada”

El Gobierno local denunciará a Liarte por acusarle de robar en la obra de una rotonda

melillahoy.cibeles.net fotos 1158  PGG0037

El Gobierno de Melilla anunció ayer su intención de denunciar al portavoz de Populares en Libertad (PPL) y candidato de este partido a las elecciones del 24 de mayo, Julio Liarte, por acusarle a través de las redes sociales de “robar” dinero público en la construcción de una rotonda. Este proyecto para mejorar la accesibilidad en esta zona supondrá una inversión de 674.831 euros, cuantía que a Liarte le pareció cara al afirmar que “no colaba” que una rotonda pudiera costar eso. Sin embargo, ayer el consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, aclaró que la obra va más allá de hacer una glorieta, ya que ésta abarca sólo un 5% de todo el presupuesto, es decir, 33.297 euros. Marín explicó ayer que después de que el Gobierno presentara la construcción de una glorieta en la carretera del aeropuerto, Liarte emitió un mensaje a través de Twitter en el que decía textualmente: “Nos están robando de una forma muy descarada. No cuela que una rotonda cueste más de cien millones de las antiguas pesetas. Menos robar y más trabajar para lograr infraestructuras que creen empleo en Melilla”. Tuit que, por cierto, ha sido borrado porque ya no está en el perfil de Liarte en Twitter.

Para el Gobierno autonómico, este mensaje constituye un presunto delito de injurias y calumnias y por ello, Marín anunció que va a presentar la correspondiente denuncia para que Liarte explique ante un juez “quién ha robado dinero, de dónde, cómo y qué miembros del Gobierno”. Marín justificó la decisión porque “estas injurias y calumnias no pueden ser gratuitas” y “no hay justificación alguna para aguantar estas difamaciones”.

Marín aseguró que este proyecto cuenta con el correspondiente visado del Colegio de Ingenieros, lo que supone que cuenta con el aval de que “las cantidades recogidas en el proyecto son las adecuadas al precio de mercado”. El consejero lamentó que el propio Liarte podría haberlo comprobado personalmente si antes de lanzar ese tuit, hubiera acudido a la sede de la Consejería de Fomento, “como tantas veces hace para pedir tonterías”, para solicitar una copia de este proyecto.

De esa forma, Liarte podría haber comprobado que el proyecto cuenta con el visto bueno del Colegio de Ingenieros, incluido el desglose de los diferentes gastos que conlleva. Así, explicó que además de la rotonda, se renovarán los pavimentos (245.379 euros), el alumbrado público con 27 nuevas farolas (89.737 euros), la red de saneamiento (18.485 euros) y la red de abastecimiento (6.987 euros). También se hará un movimiento de tierras (30.978 euros), desmontajes y demoliciones (34.896 euros), gestión de residuos (62.897 euros), etc.

Por todo ello, Marín consideró que el mensaje de Liarte evidencia que “no se puede ser más sinvergüenza, miserable, mezquino y ruin” que el portavoz de PPL, partido del que dijo que es “la auténtica escoria política de la ciudad” porque en los últimos 4 años ha hecho una política “basura”. Además, criticó que PPL se ha “amparado en pseudónimos” y, de hecho, acusó a Liarte y a Ignacio Velázquez de “jalearlos”, aun cuando sus “injurias y calumnias” también iban dirigidos a familiares de miembros del Gobierno, entre ellos menores de edad.

Marín también advirtió de que PPL lleva “cuatro años trabajando para CPM, intentando que Mustafa Aberchán sea presidente de la Ciudad Autónoma” a través de un bloque anti-PP formado por todos los partidos de la oposición.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€